Iriondo será baja por acumulación de amonestaciones ante el Real Valladolid

Urtzi Iriondo | Foto: Unai Zabaleta

Urtzi Iriondo | Foto: Unai Zabaleta

El Comité de Competición de la RFEF reunido hoy confirmará la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones de Urtzi Iriondo. El lateral izquierdo de Zeberio vio su quinta amarilla en lo que va de competición el pasado domingo en el Iberostar Estadi ante el RCD Mallorca.

Una acción polémica y discutible ya que Urtzi se internó dentro del área mallorquinista en el minuto 39 siendo aparentemente derribado por dos defensores con lo que la acción hubiera supuesto un penalty a favor para los intereses del Bilbao Athletic. La posterior protesta de Urtzi al colegiado Cordero Vega supuso la consiguiente tarjeta amarilla (quinta del ciclo de amonestaciones) que le impedirá enfrentarse al Real Valladolid.

Su vacante en el lateral izquierdo posibilitará a su vez que Saborit fuera de convocatoria la semana pasada por problemas físicos, Egoitz Magdaleno felizmente recuperado y Julen Arellano con pocos minutos durante la temporada opten a dicha plaza. Restando dos entrenamientos antes del partido del sábado de San Mamés veremos quien opta a ser el sustituto de Urtzi Iriondo en el carrilero izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *