Iker Amorrortu sentencia con tres goles de cabeza a Anaitasuna

Gandiaga ante Anaitasuna | Foto: Unai Zabaleta

Gandiaga ante Anaitasuna | Foto: Unai Zabaleta

Llegaba necesitado el Basconia a un partido ante un rival directo como Anaitasuna en Artunduaga y lo sacó adelante gracias a tres goles de cabeza de Iker Amorrortu.

El primer gol llegaría tras un centro de Gandiaga al que atento en el segundo palo Amorrortu marcaría de cabeza tras tocar en el larguero. Los visitantes también tuvieron sus ocasiones, la más clara de Arabaolaza con una buena parada de Ander Iru. Entre Thaylor y Amorrortu fabricaron nuevas ocasiones de gol que fueron resueltas por la zaga azkoitiarra sacando bajo palos.

El segundo gol llegaría mediada la segunda parte en una jugada calcada al primero pero con centro de Rudi para Amorrortu. El tercero y hat-trick de Amorrortu de cabeza tras un balón parado de Morcillo refrendaba uno de los encuentros más completos de los de Ander Alaña como locales en la temporada.

Victoria importante y necesaria para un Basconia que respira un poco pero que debe dar un salto adelante en próximos encuentros.

Basconia: Ander Iru; Sukia, Murua, Bernaola, Kortazar; Celador, San Bartolomé (Garai´58), Iker Amorrortu; Gandiaga (Rudi´51), Tascón (Morcillo´74) y Thaylor.

Goles: 1-0 Iker Amorrortu´11. 2-0 Iker Amorrortu´64. 3-0 Iker Amorrortu´79.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *