Guruzeta e Iñigo Vicente deciden en el derby vasco de filiales

Iñigo Muñoz ante el Sanse | Foto: Unai Zabaleta

Iñigo Muñoz ante el Sanse | Foto: Unai Zabaleta

Se presentaba un derby vasco de filiales muy igualado y se desequilibró por la mayor pegada del Bilbao Athletic que se sintió cómodo sin sufrir a pesar de tener más balón el Sanse.

A los diez minutos Jauregi se sacó un gran disparo desde fuera del área al poste pero los cachorros respondieron rápido con una acción individual de Vicente que Guruzeta a punto estuvo de transformar en gol. Los potrillos que llegaban con problemas en la portería al no disponer de sus porteros habituales echaron mano del juvenil Unai Aguirre y tuvieron la posesión ganando la parcela del centro del campo con Eneko Capilla y Luca Sangalli.

El Bilbao Athletic se adelantó a veinte minutos del final gracias a un centro de Areso que Guruzeta controló para definir ante Aguirre. Un robo de Iñigo Vicente posibilitó el 2-0 final definiendo el deriotarra con calidad al segundo palo.

Victoria que devuelve a los cachorros a la zona de play-off y decanta el average particular con el Sanse para los de Garitano.

Bilbao Athletic: Hodei; Areso, Óscar Gil, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Nolaskoain, Iñigo Vicente (Oli´88); Iñigo Muñoz (Larrazabal´73), Guruzeta y Dopi (Baqué´58).

Sanse: Unai Agirre; Ujia, Le Normand, Ugarte, Aihen Muñoz (Arrieta´86); Guevara, Luca Sangalli, Oier Calvillo (Celorrio´86), Olaizola, Capilla y Jauregi (Muguruza´59).

Goles: 1-0 Guruzeta´69. 2-0 Iñigo Vicente´86.

Árbitro: Víctor Pérez (tinerfeño). Amarillas para Guruzeta, Tarsi, Areso e Iñigo Vicente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *