Guillermo, Bustinza y Aketxe ante la txampa final

12 Agosto 2014

Javi Martin | Bilbo

11-08-28

Foto: Unai Zabaleta

Ha pasado ya más de un mes desde que el primer equipo comenzara su pretemporada. Varios cachorros eran los elegidos en su momento por Ernesto Valverde: Kepa, Bustinza, Aketxe, Unai López, Guarrotxena y Guillermo.

De momento tres son los supervivientes a tan sólo veinte días del cierre del mercado de verano (31 de Agosto). Bustinza, Aketxe y Guillermo están ante su txampa final, el momento decisivo.11-08-20

Kepa y Unai López serán integrantes del Bilbao Athletic si bien pudieran alternar con el primer equipo si Valverde lo considera oportuno. Por su parte, Guarrotxena fue ya cedido hace días al CD Tenerife.

De la lista A facilitada ayer por el Athletic a UEFA de cara a disputar la previa de Champions pocas lecturas en firme se pueden sacar.

Guillermo parece que tendría su hueco en el primer equipo al habersele asignado el dorsal 22. El delantero de Arrigorriaga está sorprendiendo para bien en esta pretemporada y parece haberse ganado la confianza del mister rojiblanco.

Más dudas en torno a Bustinza y Aketxe. El defensa tiene asignado el dorsal 26 y no puede ser incluido en la lista B al ser nacido en el 92. La polivalencia y el pundonor de Bustinza en la zaga debería ser un plus para el equipo pero sus ultimas actuaciones sobre todo en el partido de El Sadar ante Osasuna quizás hayan podido sembrar algo de dudas en la dirección deportiva.11-08-15

Por su parte la situación de Ager Aketxe se presenta sin novedades toda vez que puede ser incluido en la lista B para jugadores nacidos a partir del 1 Enero de 1993. Una lista que el Athletic deberá facilitar con plazo hasta las 24:00 horas del 18 de Agosto, justo el día anterior a la disputa del encuentro de ida en San Paolo ante el Napolés. Aketxe es uno de los zurdos de ataque que tanto viene reclamando Valverde desde hace tiempo atrás para dotar al equipo de un mayor equilibrio en todas sus líneas. Visto la importancia del balón parado en este Athletic, la no presencia de un jugador de las características de Aketxe se antonjaría díficil de comprender en la posición de mediapunta.

Llega el momento decisivo para estos tres jugadores que se han formado en Lezama desde alevines y es que no hay “fichaje” más ilusionante en este club que un jugador de la casa. Esperamos acontecimientos y ojalá los tres cachorros puedan tener su sitio en el primer equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *