Gran fin de semana de torneos para Lezama

Athletic Cadete A campeón del Piru Gainza | Foto: Unai Zabaleta

Fin de semana de muchos torneos y triunfos para los equipos de categorías inferiores del Athletic.

Los juveniles participaron en el torneo centenario del CD Acero en Puerto de Sagunto (Valencia). Los rojiblancos cayeron en cuartos ante el Villarreal 2-1 con un gol de Jon Guruzeta teniendo opciones para empatar. Previamente el sábado derrotaron 0-2 a los anfitriones con goles de Erik y Manex y perdieron ante el Sporting 3-1 con gol también del cedido durangarra.

El cadete A se proclamó campeón del Torneo Piru Gainza – Ayuntamiento de Basauri al vencer en la final 3-0 a la Real Sociedad con dos goles de Asenjo y Sanz. En su grupo derrotaron 1-0 al Espanyol y empataron a uno ante el Le Havre AC con goles del ermuarra que acabó como máximo goleador del torneo con cuatro goles.

El Infantil A campeón de Euskadi. Previamente derrotaron 3-0 al Lakua y 5-1 al Tolosa. En la fase final ante Antiguoko empate 0-0 con mención especial para el portero Zugazagoitia que detuvo dos penaltis en la tanda. En la final, los rojiblancos ganaron 2-1 al Danok con goles de Alemu y Vicandi. Éste último autor de seis goles en el campeonato.

El Athletic Infantil San Mamés 2006 campeón del Torneo del Aviron F-8. Invicto con 30 goles a favor y 0 en contra. Ellakuria mejor jugador del Torneo.

La generación del 2007 campeona del Torneo de Elorrieta al vencer en la final 9-1 al Ibarreko. Y en el Torneo centenario de la Cultural de Durango el Athletic finalizó en tercera posición tras perder en semis a penaltis contra la Real Sociedad a la postre campeona y ganar a penaltis al Eibar por el tercer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *