Gorka Santamaría: un killer del área

Gorka Santamaría | Foto: Gorka Santamaría

Gorka Santamaría | Foto: Gorka Santamaría

23 Junio 2015

Javi Martin | Bilbao

Gorka Santamaría es junto a Sabin Merino el máximo goleador del Bilbao Athletic con 18 goles. 39 partidos disputados, 36 de ellos de como titular. El delantero de San Adrián comenzó la temporada en una posición más retrasada en la mediapunta por detrás de la referencia ofensiva del equipo como era Williams. A pesar de ello anotó cinco goles en esa posición.

Gorka es un delantero que se encuentra como pez en el agua dentro del área, su instinto voraz para marcar y su astucia para estar siempre en el momento oportuno siempre han sido varias de las cualidades que ha ido demostrando con el paso de los años en las categorías inferiores.

Procedente de la prolífica cantera del Danok Bat ha pasado por todas las categorías desde alevines al Bilbao Athletic siempre con números reseñables en cuanto a goles. 16 goles en la temporada 2012/13, 20 goles la temporada pasada con el Basconia donde fue el máximo goleador del grupo IV de la 3ª división y 18 en la temporada actual.

En racha en el play-off con 3 goles marcados se antoja como una pieza vital de cara a marcar ese gol en el Ramón de Carranza que prácticamente certifique el ascenso a la categoría de plata.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *