Fieles a la cita con la victoria en Lezama

Asier Benito autor del único tanto ante el Barakaldo | Foto: Unai Zabaleta

Era un duelo directo entre Bilbao Athletic y Barakaldo por acercarse al play-off y los cachorros lo decantaron de su lado con un solitario gol de Asier Benito sumando así la novena victoria consecutiva en Lezama.

Fue en el minuto 14 cuando Iñigo Vicente se inventó un pase con el exterior al segundo palo donde Asier Benito marcaría el 1-0 a la postre definitivo en el marcador. Fue un encuentro disputado de alto ritmo sin apenas ocasiones claras para ambos equipos.

El “mago” Iñigo Vicente renqueante por un golpe tuvo que ser sustituido al comienzo de la segunda parte por Iñigo Muñoz. La labor defensiva y de los centrocampistas del equipo fue notable no permitiendo marcar al Barakaldo. Asier Benito realizó un gran partido en ataque luchando y fabricándose alguna jugada en solitario con peligro como en el minuto 64 con un remate al larguero. En el descuento el Barakaldo reclamó un penalty por manos de Andoni López.

Bilbao Athletic:  Unai Simón, Sillero, Óscar Gil, Unai Bilbao, Andoni López, Tarsi, Nolaskoain, Larrazabal (Undabarrena´81), Iñigo Vicente (Muñoz ´46), Guruzeta y Asier Benito (Dopi ´90).

Barakaldo: Txusta, Fernando, Rubén González (Xabi Galán ´49), Picón, Olartua, Baba, Son, Cuerva (Iru´75), Buenacasa, Ander Vitoria y Jurgi Oteo (Molinero ´62).

Goles: 1-0 Asier Benito´14.

Amarillas: Nolaskoain ´27 en el Bilbao Athletic y para Picón´15, Cuerva ´21 y Olaortua en el Barakaldo.

Incidencias: Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Jurgi Oteo recientemente fallecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *