Ewan Urain y Álex Padilla seleccionables por Escocia y México

Ewan Urain y Álex Padilla

Dos futbolistas de categorías inferiores del Athletic podrían ser seleccionables por diferentes paises al de su lugar de nacimiento al tener doble nacionalidad por parte materna. Son los casos de Ewan Roy Urain Aird (Durango, 2000) delantero del Bilbao Athletic y Álex Padilla Pérez (Zarautz, 2003) portero del Athletic Juvenil de Honor. En el escenario actual podrían ser requeridos ante posibles convocatorias por la federación española o la escocesa y mexicana respectivamente y pudiendo elegir los futbolistas.

En el caso de Ewan que ya estuvo parte de la pretemporada con el primer equipo del Athletic si fuese convocado por el seleccionador escocés Scot Gemmill podría disputar la clasificación para la Euro Sub´21 de 2023 que tendrá su fase final en Georgia y Rumania y arrancará su fase de grupos el próximo mes de septiembre en Turquía y finalizará en junio de 2022 ante Dinamarca en Escocia. La Tartan Army está encuadrada en el grupo I junto con Dinamarca, Bélgica, Turquía y Kazajstán. El durangarra siempre ha mostrado un gran cariño como puede verse en sus redes sociales hacia Escocia. No es muy habitual que Escocia tenga futbolistas seleccionables por el resto de Europa en ligas mayores aparte de la escocesa e inglesa y Ewan cumple con ese requisito.

Por su parte, la evolución de Álex Padilla empieza a ser seguida con interés desde México donde gran parte de sus aficionados se muestran extrañados como un futbolista vasco puede ser seleccionable por su país. El portero zarauztarra llegó a Lezama la pasada temporada y comienza a ser ojeado ante una posible convocatoria con las selecciones inferiores mexicanas.

En Lezama, actualmente está es el caso de Diarra que ya ha jugado con Mali en categoría sub´17. Aaron Bunta desvinculado ya del Athletic ahora en la Txantrea fue convocado el pasado mes de noviembre por la selección absoluta de la Republica Dominicana para una concentración en ventanas FIFA que finalmente fue cancelada por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.