Entrevista: Gorka Garai

Gorka Garai con el Leioa | Foto: Unai Zabaleta

Aprovechando la visita de Gorka Garai a Basauri hemos mantenido una charla sobre su presente y su pasado. El patrocinador del CD Basconia “Roaldo Joyeros” le ha entregado un reloj que le califica como jugador más regular con las votaciones de los entrenadores y jugadores que formaron la plantilla del año pasado. A pesar de ser el jugador más regular según el cuerpo técnico y la plantilla el jugador de Mungia no pudo continuar su marcha en el Athletic Club y actualmente milita en la SD Leioa.

¿Cómo ha sido el salto de 3ª a 2ªB?
Ha sido el salto que hasta ahora mas he notado. Se nota mucho en el ritmo de los partidos y que hay jugadores muy determinantes y de mucho talento en todos los equipos.

Que te dice esta fecha, 27 de Mayo de 2012.
De los mejores momentos que he vivido dentro de Lezama a nivel deportivo. Campeones de España con un equipazo que teníamos. Una pena que separaran el equipo.
Once tipo en la fase final de la Nike Cup en Elche: Simon, Arego, Xiker, Nuñez, Eritz, Garai, Parra, Luken, Arzu, Villalibre, Cordoba

3 goles esta temporada, 2 de ellos al potente Logroñes para ganar el partido.
Justo han sido 2 semanas en las que he estado acertado de cara a gol. Es el momento en el que más agusto me estoy encontrando en el campo y con los compañeros y es un placer ayudar en esta racha que llevamos.

Después de 11 años en Lezama, como se afronta la despedida.
Un momento que al final toca porque toca vivirlo pero es duro porque son muchos años, muchos recuerdos, estas ya casi en el anteúltimo paso. Después de sentirme importante en todos los equipos te da impotencia no tener la última oportunidad. Todos los recuerdos que tengo de Lezama son buenísimos y toda la gente me ha tratado muy bien. De hecho sigo teniendo muchísimas amistades. En parte soy como persona gracias a lo que he aprendido en Lezama

Como se vive el debut de compañeros tuyos en primera.
El debut de Nuñez y Cordoba me hizo una ilsion increíble, asi como si la estuviese viviendo yo. Me ponía nervioso con cada toque de balón, una envidia sana.

Estáis ahí arriba, como ves al equipo.
Sinceramente creo que hay un equipazo. Creo que nada es casualidad. Uno por uno es una plantilla muy buena y el nivel de los entrenamientos esta sieno muy alto. Eso unido a que todos trabajamos y todos vamos a una se ve reflejado en el campo. 

Un sueño que no hayas cumplido en el Athletic y que puedas cumplir.
Mi sueño desde pequeño siempre ha sido jugar en el Athletic. Sigo soñando con todavía poder jugar en San Mames sea o no con el Athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *