Entrevista con Luis Garma, entrenador del Danok Bat Juvenil DH

Luis Garma entrenador del Danok Bat Juvenil DH | Foto: Unai Zabaleta

¿Qué valoración haces del partido Luís y más después de haber tenido jornada intersemanal este pasado jueves en Iruñea?

Sabíamos que se nos iba hacer largo el partido y por eso teníamos que estar tranquilos, apretar cuando era factible robar y salir rápido. Sabemos que al Athletic le cuesta la circulación de balón por donde les gusta salir y les hemos hecho daño robando altos. Hemos metido el segundo cuando nos estaban apretando más. Y la segunda parte a nivel físico hemos aguantado. Nuestro portero Ekaitz ha realizado 3 paradas muy buenas y con espacio hemos tenido ocasiones muy claras. Al final te vas con la sensación de que has controlado los tiempos del partido y muy contento por el esfuerzo de los chavales.

Dos victorias del Danok ante el Athletic en una misma temporada tienen mucho mérito pero no es normal que aventajeis en quince puntos al Athletic tras comenzar la segunda vuelta. ¿Qué crees que le está penalizando al Athletic en la clasificación?

El Athletic ya no es una sorpresa de que no está bien. Creo que carece de la calidad de otros años y de profundidad en su juego. Los equipos lo saben y les juegan de tú a tu porque a nivel condicional está todo más igualado respecto a otros equipos de Lezama.

Estar ahí arriba tras dicieseis partidos es para empezar a pensar en cosas bonitas. ¿Objetivo: Copa del Rey?

El objetivo es el mismo. Ir partido a partido y competirlo. Tenemos una idea de juego clara y seguiríamos apostando por ella.

Pase lo que pase está claro que el escaparate para muchos de tus futbolistas al finalizar la temporada y dar el salto a una categoría superior está ahi. ¿Qué nos puedes decir de los cedidos de Lezama como Izan y Cubillo o jugadores que ya estuvieron como Andoni Pérez y Gaizka Oza?

Están trabajando muy bien, se acoplaron al grupo desde el primer día y están dando un plus al equipo. Muy contento.

Kortazar, Calero, Unai Buján, Iban Ribeiro y otros jugadores están completando una buena temporada. ¿Les ves en la órbita del Athletic o de otros clubes vascos de primer nivel?

Estar en el Danok división de honor te da un escaparate privilegiado de cara a futuro. Hoy por hoy considero que algún jugador está por encima de lo que hay en Lezama. No tienen que ponerse límites y seguir trabajando como hasta hoy porque el año que viene empieza realmente su carrera futbolística y oportunidades no les va a faltar.

¿Cómo has visto a uno de tus ex-pupilos hace unas temporadas como Aitor Cuenca?

Ahora mismo se les ve a todos muy nerviosos para intentar cosas, esa inseguridad hace que los chavales no estén rindiendo como ellos quisieran. Aitor es un chaval trabajador nato y a pesar de que está pasando malos tiempos en cuanto a minutos (ahora está participando más) va a dar todo lo que tiene en cada partido. A todos nos gustaría tener un Cuenca en el equipo.

Cumpleaños y regalo en forma de victoria al Athletic en Maiona. ¿Qué más le puede pedir Luis Garma a nivel deportivo para el próximo 2019?

Le pido que sigamos trabajando día día como hasta hoy, que nos respeten las lesiones y lo que tenga q llegar bienvenido sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *