Entrevista: Álvaro Peña

24 Febrero 2014

Redacción | Bilbao

Álvaro Peña marcó un gol ayer ante el Tenerife | Foto: Flickr cdlugo.com

Álvaro Peña marcó un gol ayer ante el Tenerife | Foto: Flickr cdlugo.com

Álvaro Peña (22 años) ex-jugador del Athletic Club juega esta temporada en el CD Lugo de la Liga Adelante. 26 partidos hasta el momento con el conjunto lucense, 22 de ellos como titular y 2 goles siendo pieza clave en el conjunto de Quique Setién.

Criado en Lezama desde los 14 años, procedente del Danok Bat se está haciendo un hueco con trabajo y esfuerzo en el fútbol profesional.

Gracias al CD Lugo y al propio Álvaro nos concede esta entrevista para hablarnos de su temporada actual, su pasado por Lezama y más temas que podéis leer en la siguiente entrevista. Le deseamos la mejor de la suertes tanto a él como al CD Lugo esta temporada y ojalá le podamos volver a ver en un futuro no muy lejano con la camiseta del Athletic Club.

 

LA ENTREVISTA

Tras 7 temporadas en Lezama en las categorías inferiores del Athletic . ¿Te costó adaptarte a una nueva ciudad y a un nuevo club como el CD Lugo?

–    La verdad es que no me ha costado mucho. Desde el primer momento desde el club y sobre todo los compañeros me han ayudado mucho para adaptarme lo antes posible.

Para ser la primera experiencia fuera estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas. Si que es verdad que la categoría es nueva para mi y me ha costado coger el ritmo. Pero cada día me veo mejor en ese aspecto y con más confianza.

 

Viendo que estuviste el año pasado muy cerca del primer equipo del Athletic. ¿Te arrepientes de haber tomado la decisión de salir fuera de Lezama?

–     No fue nada fácil tomar esa decisión, desde pequeño he sido del Athletic y siempre lo seré. Tenía una oferta de un año más para formar parte del Bilbao Athletic, pero la oferta que me llegó de Lugo me atrajo muchísimo más.

Siendo sincero no me arrepiento, creo que ha sido una decisión muy acertada y siempre voy a estar muy agradecido al Lugo por esta oportunidad.

 

26 partidos esta temporada con el CD Lugo, 22 de titular y en una categoría como la Liga Adelante. ¿Es para estar muy contento a nivel personal en cuanto a tu rendimiento no Álvaro?

–      Estoy contento de cómo me están saliendo las cosas hasta ahora. Soy consciente de que esto puede cambiar si no trabajo todos los días y no estoy al máximo nivel los fines de semana.

La segunda división es muy competitiva y nadie te regala nada, no te puedes relajar en ningún momento. Además el equipo está haciendo una temporada fantástica y es una suerte poder formar parte de este grupo.

 

Además el equipo está a un punto de puesto de play-off y jugando un buen fútbol. ¿Qué valoración haces de la temporada a nivel de equipo?

–      La temporada del equipo está siendo muy buena, estamos haciendo un juego muy vistoso y efectivo la mayor parte de las veces porque los resultados están ahí.

Del grupo me gustaría destacar el compañerismo y el buen ambiente que hay. Creo que en eso está parte del éxito que podamos conseguir esta temporada.

 

¿Ayuda tener a un entrenador como Quique Setién al que le gusta el buen trato del balón para un jugador de tus características? ¿Qué te pide cuando sales a jugar?

– El entrenador es clave en todos los equipos. Quique lleva 5 temporadas en el Lugo y todo lo que está consiguiendo el club está siendo, en parte, por su trabajo.

Setién es un entrenador al que le gusta combinar, tener el balón y llevar el peso de los partidos. Defensivamente le da mucha importancia al orden y cree que desde ahí se construyen los equipos. Es fiel a sus ideas hasta el final y eso es muy importante para nosotros. A mi no me pide más de lo que te he dicho antes, le da mucha importancia a que el jugador se ofrezca continuamente, no pierda el balón y sea disciplinado defensivamente.

 

¿Tienes algún referente ó ídolo en el mundo del fútbol?

–      Siempre me gustó Zidane por su clase en los controles y su personalidad.

Me gusta fijarme en jugadores creativos del centro del campo hacia arriba, hay muchos buenos jugadores como para centrarse en uno solo.

 

¿Qué recuerdos guardas de tu paso por Lezama? ¿Cuál fue el entrenador del que más aprendiste en esos años?

–      Lezama me lo ha dado todo. Allí he crecido como persona y como futbolista gracias a la gente que trabaja al 100% todos los días. Todos los entrenadores, médicos, psicólogos, directivos… ayudan al jugador a cumplir su sueño. Así que les estoy muy agradecido a todos los que forman esa “familia”.

La verdad es que todos los entrenadores me ayudaron muchísimo y creyeron en mi, así que no podría quedarme con ninguno.

 

¿Qué valoración haces de la temporada del Athletic y de tu excompañeros del filial?

–      La temporada que están haciendo los dos equipos está siendo buenísima. El Athletic nos está haciendo disfrutar muchísimo a todos los seguidores y ojalá pueda aguantar ahí hasta final de temporada, sería muy bonito ver al Athletic en la Champions.

El Bilbao Athletic también lo está haciendo muy bien, no me sorprende por la calidad que tiene el equipo y por como trabaja. Les sigo todas las semanas con interés, esperemos que entren en play-offs y tengan un poquito más de suerte que el año pasado.

 

¿Qué jugadores de la cantera de Lezama ves con más posibilidades de llegar al primer equipo?

–      Todos los jugadores que están en la cantera tienen posibilidades de llegar al primer equipo, el trabajo que realicen en el día a día será lo que haga que lleguen o no.

Hoy en día en el Bilbao Athletic hay muchos jugadores que lo podrían hacer muy bien en el primer equipo, la gente es jóven y de mucha calidad.

 

¿A qué dedicas el tiempo cuando no hay partidos ó no hay entrenamientos?

– Pues me dedico a estudiar e ir a la universidad, quedar con los compañeros y a descansar. La verdad es que me encuentro muy cómodo en la ciudad y con la gente con la que me relaciono en el día a día.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.