Enrique González de la Oyonesa ficha por el Athletic

Enrique González con el Athletic en el Piru Gainza | Foto: Unai Zabaleta

Enrique González Ortega (09/03/2003) jugador de la SD Oyonesa que ha estado a prueba en diferentes torneos como el del Arlequinado (CD Ebro) y el Piru Gainza de Basauri jugará la próxima temporada en principio en el Athletic Juvenil B.

Enrique es un mediocentro o interior dentro diestro de calidad, buen manejo de balón con último pase y generoso en el esfuerzo. Se inició en la EF Logroño, pasando por el San Millán y Valvanera en edad infantil. En edad cadete ha jugado en la SD Oyonesa, club convenido del Athletic que tiene en Oion el centro de tecnificación del Athletic en Álava desde hace diez años.

Adelantado a su edad, durante esta temporada ha jugado 27 partidos con la Oyonesa Sport de Liga Nacional Juvenil marcando dos goles. Debutó con el primer equipo en 3ª División (grupo XVI) el pasado mes de Octubre con tan sólo 15 años y fue convocado también ante la SD Logroñés. Durante su trayectoria ha jugado también con la selección sub´12 y sub´16 de La Rioja.

Como anunció anoche la SD Oyonesa en sus redes sociales a la firma en Lezama fue acompañado por Edu García León, director del centro de tecnificación del Athletic en Oion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *