Endika Sanz goleador en el Santurtzi con pasado en Lezama

Endika con Murgoitio la pasada temporada | Foto: Unai Zabaleta

Endika con Murgoitio la pasada temporada | Foto: Unai Zabaleta

Endika Sanz (1997) es una de las revelaciones de este comienzo de temporada en el grupo IV de 3ª división. El santurtziarra lleva marcados 10 goles tan sólo superado en la tabla de goleadores por Álex Aizpuru “Kaxe” (Beasain) con 11 y en la que les siguen Ekain (Cultural Durango) con 8 y el delantero del Basconia Tascón con 7 goles.

Al Basconia le toco sufrirlo este pasado sábado ya que el delantero morado anotó dos goles, el último en el minuto 80 para hacer el 3-3 cuando todo parecía encadenado a que el conjunto de Ander Alaña sumara su segunda victoria consecutiva que hubiera supuesto un importante impulso en sus aspiraciones ligueras.

Endika Sanz entró en Lezama en la temporada 2007/08 en el Alevín D donde permaneció cuatro temporadas hasta finalizar su etapa infantil. En aquella época coincidiría con los Iñigo Córdoba, Unai Núñez, Gorka Garai, Aitor Arego, Xiker, Parra, Arzuaga…Posteriormente continuaría su trayectoria en el Barakaldo, Danok Bat hasta debutar en 2ªB con la SD Leioa con tan sólo 18 años. En el Santurzi lleva ya dos temporadas donde también milita Yaser Hamed con el que coincidió en Lezama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *