El sorteo con moneda evita el pase a semis del Athletic en el Torneo de la Escuela de la Ribera

El Athletic cadete A antes del inicio del partido | Foto: Unai Zabaleta

El Athletic cadete A antes del inicio del partido | Foto: Unai Zabaleta

Algo inaudito ha ocurrido esta tarde en el Torneo de Navidad de la Escuela de la Ribera en Azagra por un reglamento especial que ha dejado fuera de las semis mañana al Athletic ante el Barcelona.

Resulta que en la composición de los tres grupos el mejor segundo accedía a semis según estas condiciones que marca el reglamento: en caso de empate a puntos prioriza 1º el resultado entre los equipos implicados. 2º Quién obtenga mayor diferencia de goles a favor y en contra. 3º Resultado de la tanda de penaltys. 4º Equipo máximo goleador del grupo. 5º Sorteo.

Contra la selección de la Ribera el Athletic ganó 3-2 ganando también a los penaltys pero incomprensiblemente ante Osasuna tras perder 0-1 no se lanzaron penaltys en caso de futuros desempates. El Real Madrid tras ganar hoy 3-1 al conjunto irlandés del St.Kevins perdía posteriormente con la Real Sociedad 2-0 quedando empatado a todo ambos conjuntos Athletic y Real Madrid. Finalmente el azar del sorteo con una moneda al aire ha dejado fuera de las semis a el Athletic en favor del Real Madrid. Un desenlace que quizá no se hubiera llegado a tal extremo si se hubieran lanzado los penaltys correspondientes ante Osasuna como así dicta el reglamento del torneo.

Finalmente los rojiblancos lucharán por el 5º-6º puesto mañana en Falces (11:30) ante el Real Zaragoza. Mucho ánimo al equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *