El renacer de Óscar Gil

Foto: Unai Zabaleta

Foto: Unai Zabaleta

Óscar Gil e Iñigo Muñoz tendrán la oportunidad de debutar mañana con el primer equipo en Copa en Formentera si Ziganda lo estima conveniente al entrar en la lista de 16. Para el central de Peralta se trata de algo más que un premio.

Tras ser pieza fundamental de los cachorros en 2ª División donde disputó 37 partidos, su cesión al Real Oviedo la pasada temporada no le fue del todo fructífera. Comenzó jugando las diez primeras jornadas con los ovetenses (siete de ellos como titular) para pasar en la segunda vuelta a no contar en los planes de Fernando Hierro donde una pubalgia después de Navidad frenó su rendimiento.

Con un contrato que expiraba el pasado 30 de Junio, Óscar Gil regresó a Lezama y siguió ligado al Athletic entrenándose durante la pretemporada en Lezama a la espera de ofertas junto a Gorka Santamaría en el filial rojiblanco. Pese a no disputar ningún partido de pretemporada Óscar fue de la partida en el debut de liga ante la UD Logroñés. Con 900 minutos en diez partidos el central es el futbolista más utilizado por Gaizka Garitano junto a Andoni López.

Óscar Gil que desde su ingreso en Lezama en categoría infantil siempre ha sido una de las apuestas de para los técnicos puede ver mañana cumplido un sueño. Su experiencia y el saber afrontar la adversidad fuera del Athletic le ha hecho ser un jugador más maduro al que “todo llega para quien sabe esperar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *