El jugador de banda izquierda en ataque que busca Valverde: Aitor Seguín

21 Noviembre 2013

Javi Martin | Bilbao

Aitor Seguín ante el Elgoibar | Foto: Unai Zabaleta

Aitor Seguín ante el Elgoibar | Foto: Unai Zabaleta

El jugador de ataque en banda izquierda, esa demarcación que escasea en el fútbol en general no lo es menos en el Athletic. La factoria de Lezama que tantos y tan buenos extremos zurdos ha nutrido al primer equipo en el pasado como Txetxu Rojo y Estanis Argote lleva bastantes años sin sacar un extremo zurdo natural. En el primer equipo se tiende a utilizar en esa posición a jugadores diestros a pierna cambiada como Iker Muniain ó Ibai Gómez y lo mismo pasa en el filial con Sabin Merino ó en ocasiones con Iker Guarrotxena.

Valverde ya declaró en pretemporada la necesidad de encontrar ese jugador de ataque en banda izquierda que le aporte al equipo de profundidad, amplitud por banda y una cosa muy importante el centro natural. Hoy por hoy ni en el primer equipo ni en el Bilbao Athletic vemos ese tipo de perfil de jugador, tendríamos que mirar en el Basconia donde el eibartarra Aitor Seguín (18 años) se perfila como el candidato idóneo.Ayer en Ellakuri en el amistoso ante el Laudio, Valverde pudo comprobar de primera mano las condiciones de Seguín en banda izquierda y acabó contento con el rendimiento de los dos jugadores de banda en ataque que fueron los más destacados: Guarrotxena y el propio Seguín.

Aitor Seguín en Lezama desde los diez años ha ido quemando etapas y su irrupción no pasó desapercibida para los anteriores técnicos del primer equipo. Joaquín Caparrós ya le hizo debutar con tan sólo 15 años en un amistoso en Landaberri ante el Zalla y Marcelo Bielsa en la pretemporada de su primer año ya lo tuvo en varios entrenamientos.

Jugador veloz, desiquilibrante en el uno contra uno y con el toque de genialidad que tienen los zurdos ha dado un paso adelante en su formación sobre todo en el aspecto táctico esta temporada. Con muchos aspectos del juego que aprender todavía como quizás jugar en banda derecha para manejarse bien en situaciones de jugadas en diagonal desde su habitat natural que le hagan un futbolísta más imprevisible y completo.

Veremos su progresión en los próximos meses pero sin lugar a dudas Ernesto Valverde ya tiene donde elegir un jugador de banda izquierda en ataque: Aitor Seguín.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.