El Girona FC tiene cerrado el regreso de Jonas Ramalho

numancia-bilbao athletic-51

Jonas Ramalho esta temporada con el Bilbao Athletic | Foto: Unai Zabaleta

Desde que el pasado 7 de Junio el Athletic diera la baja a Jonas Ramalho han sido bastantes los clubes interesados por el defensa vizcaíno de 23 años. Una vez superada con creces su grave lesión y finalizada la temporada Jonas en plenas vacaciones ha meditado tranquilamente durante estas semanas la elección del que será su nuevo destino. Será un destino ya conocido ya que Jonas Ramalho permaneció dos temporadas cedido por el Athletic Club en el Girona FC.

Hace semanas fue el Numancia a través de su director deportivo Cesar Palacios quien le presentó según recogía el Diario de Soria una oferta formal para su incorporación pero sin llegar a cristalizarse. También se llegó a especular con el interés de conjuntos de primera como Espanyol y Sporting o más recientemente el del Real Valladolid en Segunda pero ha sido el club de Montilivi el que parece que más satisface las expectativas de Jonas que se comprometería en principio con los gerundenses para las próximas tres temporadas.

El Girona que hasta la semana pasada luchó junto a Osasuna por ascender a Primera División es un proyecto fuerte en Segunda bajo la dirección de Pablo Machín y más aún tras la colaboración esta pasada temporada del Manchester City con la cesión de futbolistas. La salida confirmada de Florian Lejeune será una baja importante en el club catalán y Jonas sería una pieza clave en el habitual sistema de 5-3-2 con Machín debido a su polivalencia defensiva. Los catalanes realizarán su stage de pretemporada en la Ciudad Deportiva del Manchester City del 25 al 31 de Julio con el ex-futbolista del Athletic ya en su plantilla y con el objetivo de ascender a Primera División tras los frustrados intentos estas dos últimas temporadas ante Real Zaragoza y Osasuna respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *