El Eibar sorprende al Athletic arrollando en la primera parte

Markel Bravo ante Matias Senghor | Foto: Unai Zabaleta

Markel Bravo ante Matias Senghor | Foto: Unai Zabaleta

El conjunto armero sorprendió al Athletic en buena una primera parte en la que fue muy superior al conjunto de Iban Fuentes.

Se adelantaron pronto los visitantes tras una jugada a balón parado culminada por Eguileor. Urko Iruretagoiena que ya demostró en Lezama su habilidad y velocidad en categoría nacional la pasada temporada con el Zarautz volvió a poner en jaque a la defensa rojiblanca. Unai en una arrancada en banda derecha puso el 0-2 a la media hora de juego y Matias el 0-3 tres minutos después. Ander Iru evitó el 0-4 antes del descanso sin mostar poder de reacción para los rojiblancos.

En la segunda mitad el Athletic mostró una mejor cara con los cambios siendo Asier Córdoba el futbolista más desequilibrante. Pudo llegar el gol en el minuto 62 en un barullo en el área pero los armeros sacaron el balón en la línea de gol. Oier Zarraga minutos después hizo el gol del honor para el Athletic. Los visitantes acusaron el calor y el bajón físico en el último tramo de partido pero supieron mantener la ventaja cosechada en la primera parte impidiendo ese gol que hubiera metido al Athletic en el partido.

Mal arranque para el Athletic que visitará la próxima jornada al Numancia en Soria.

Athletic: Ander Iru; Markel Bravo, Paredes, Aguado, Kortazar; Dulce (Sanmillán´46), Oier Zarraga, Xabi Garai (Córdoba´46); Rudi, Nates y Pascual (Beñat´46).

Eibar: Unai Marino; Artetxe (Ibarrondo´67), Eguileor, Iker Montes, Iza; Txaber (Pradera´79), Susaeta, Alain (Ruiz´73), Mathias; Unai (Bereziartua´61) y Urko.

Goles: 0-1 Eguileor´3. 0-2 Unai´31. 0-3 Mathias´34. 1-3 Oier Zarraga´68.

Árbitro: Sánchez Asla. Amarillas a Paredes y Beñat en los locales y a Txaber y Pradera en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *