El Bilbao Athletic se atasca en Sarriena

Eneko Undabarrena controla un balón ante San Bartolomé | Foto: Unai Zabaleta

Eneko Undabarrena controla un balón ante San Bartolomé | Foto: Unai Zabaleta

En un partido igualado Óscar García decide el derby bizkaitarra ante un Bilbao Athletic que jugó en inferioridad durante media hora por la expulsión de Óscar Gil.

Garitano introdujo hasta cuatro cambios en su once respecto al partido en Estella entrando Unai Bilbao, San Bartolomé, Tarsi y Sillero en detrimento de Vivian, Iñigo Vicente, Baqué y Areso. En el tramo inicial los cachorros llegaron más al área defendida por Iturrioz con ocasiones para Asier Benito y Guruzeta.

El mejor de los locales el ex-jugador del Bilbao Athletic Asier Goti a la media hora de juego se sacó un gran centro desde banda derecha al que remató Óscar García de cabeza para establecer el 1-0. En los últimos quince minutos de la primera mitad el juego se trabó mostrando el colegiado hasta seis tarjetas amarillas.

La expulsión de Óscar Gil al ver su segunda amarilla en el minuto 59 al derribar al goleador Óscar García dejaba a los cachorros en inferioridad. A pesar de este inconveniente el Bilbao Athletic pasó a dominar gracias a los cambios y a la entrada de Iñigo Vicente que en una posición más retrasada de lo habitual lideró el juego de ataque. Guruzeta en el 88 estuvo a punto de igualar la contienda pero su remate se fue arriba. El Leioa aguantó para llevarse tres puntos que le sacan momentáneamente de la zona de play-out.

Leioa: Iturrioz, Luca, Aitor Córdoba, Alain, Magdaleno; Eneko Undabarrena, Iriondo, Nico (Morcillo´65), Goti (Jorge´84), Óscar García y Yurrebaso (Lean´73).

Bilbao Athletic: Simón; Sillero, Óscar Gil, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Nolaskoain (Iñigo Vicente´46), San Bartolomé (Dopi´68); Muñoz (Areso´61), Guruzeta y Asier Benito.

Goles: 1-0 Óscar García.

Árbitro: Sánchez Alba (aragonés). Amarillas para Nico´35, Magdaleno´37, Córdoba´41, Yurrebaso´52, Luca´62, Alain´71  y Óscar García´84 en los locales y para Nolaskoain´33, Óscar Gil´36 (expulsado por doble amarilla en el ´59).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *