El Betis ficha a dos futbolistas del Comillas CF controlados por el Athletic

Diego Esteban en el Benito Villamarin | Foto: Twitter

Diego Esteban en el Benito Villamarin | Foto: Twitter

El Comillas CF de Logroño club que pertenece al plan externo del Athletic sigue exportando futbolistas no sólo para Lezama. En el panorama estatal es el Real Betis Balompié quien ha incorporados a dos futbolistas. Se trata de Diego Esteban (2000) mediapunta internacional con la selección española sub´16 que en edad cadete ya había jugado este pasado curso con DH Juvenil y de Guillermo Amelivia (2001) del 1ª cadete a prueba el pasado mes de Marzo durante un torneo con el Athletic cadete A.

Guillermo Amelivia con el Athletic

Guillermo Amelivia con el Athletic

Primero fue Deiby Ochoa lateral derecho del División de Honor Juvenil que ha dirigido esta temporada Gerardo García León quien fichó por el Athletic. No será el único futbolista que se incorporará a Lezama también lo hará Rodrigo Esteban (2001) hermano de Guillermo (1999) que ha jugado esta temporada con el Athletic Juvenil Nacional de Iban Fuentes. Ander Dulce (1998) en Lezama desde categoría infantil junto a Pepe Blanco (1999) que ayer oficializaba su fichaje por el Alavés son otros de los productos de “la factoría de Pradoviejo”. Habría que añadir durante los últimos años también a Juanjo Gómez (1999) en el Athletic cadete A la temporada 2014/15 y a Faik Zukic (1999) a prueba en infantiles. Ambos también jugarán en el Alavés junto a Pepe Blanco.

El Comillas CF semillero de futbolistas jóvenes con proyección cuenta bajo la coordinación de Miguel Ángel Caro con dieciocho equipos en su estructura desde DH Juvenil, 1ª Cadete, tres infantiles, seis alevines, seis benjamines y la escuela para los más pequeños del año 2010-11.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *