El Basconia no certifica la permanencia tras perder ante el Sodupe

Kortazar pugna por un balón con Víctor Monteiro en la ida | Foto: Unai Zabaleta

El conjunto de Ander Alaña no pudo certificar la permanencia como local en Artunduaga tras caer ante el Sodupe de penalti en el minuto 90 por medio de Iñigo García.

Los visitantes creaban peligro por banda izquierda y en una acción individual de Markitos a los veinte minutos rondaron el gol. Gandiaga al borde del descanso tuvo la mejor ocasión para el Basconia.

Tascón al cuarto de hora de la segunda parte pudo marcar pero Ibai desbarató la ocasión. Gandiaga de nuevo pudo marcar tres minutos después pero no tuvo fortuna de cara a gol. Cuando más cerca parecía estar el gol local tras un disparo al poste de Víctor San Bartolomé tras dejada de Thaylor llegó el penalti para el Sodupe que se encargaría de transformar el ex-jugador de Lezama Iñigo García.

Con esta derrota el Basconia deberá estar atento a los resultados de mañana del Real Unión y Vitoria que podrían asegurar la permanencia definitiva tras el empate del Izarra en 2ªB.

Basconia: Iru; Sukia (Larrayoz´91), Vivian, Murua, Ibai (Salado´66); San Bartolomé, Garai, Gandiaga (Amorrortu´63), Morcillo, Tascón y Thaylor.

Sodupe: Ibai; Ochoa, Mateo, Gualda, Rementería, Ibon, Herreros (Molledo´78), Larrea (Iñigo García´84), Valiño, Huidobro y Markitos.

Goles: 0-1 Iñigo García ´90 pen.

Árbitro: Salguero Castillero. Amarillas para Sukia e Ibai en el Basconia y para Ibai y Mateo en el Sodupe.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *