El Basconia juvenil toma fuerza en Lezama

Basconia Juvenil 2018/2019 | Foto: Unai Zabaleta

Según ha podido saber esta web el Basconia juvenil toma fuerza en Lezama de cara a la próxima temporada. Al igual que pasa con el equipo de tercera el conjunto de Basauri ejercerá labores de tercer equipo del Athletic Club. Esta vinculación existe desde hace años pero no es hasta ahora cuando desde Ibaigane se han animado a reforzar el Basconia y hacerlo ejercer de tercer juvenil.

Dentro de la vinculación entre ambos clubs todos los equipos del club basauritarra están directamente vinculados con el conjunto rojiblanco, lo que permite un «libre movimiento» de jugadores entre ellos. Al igual que un jugador del Basconia de tercera puede jugar con el Bilbao Athletic, un jugador del Basconia juvenil puede jugar con el Athletic Juvenil, ya sea el Nacional o el División de Honor. Lo mismo pasaría con el equipo Cadete.

Para la próxima temporada desde Lezama ya se ha facilitado una lista de 7 posibles incorporaciones al club basauritarra. Serían jugadores con los que no se cuenta en el Juvenil Nacional pero a los que se les quiere dar la opción de seguir dentro de la rueda de Lezama, a pesar de ser bajas. Los jugadores podrán elegir entre irse al Basconia o cualquier otro club. Alguno de los jugadores ya ha rechazado la opción de sumarse al conjunto de Basauri.

La idea inicial consiste en que los jugadores entrenen con normalidad en Basauri con el Basconia, pudiendo incorporarse a alguno de los equipos de Lezama en caso de necesidad.

En cuanto al mayor inconveniente nos lo encontramos en el tapón que realiza el club rojiblanco en cuanto a ascensos de categorías. Al igual que el Basconia de tercera no puede ascender de categoría si el Bilbao Athletic se encuentra por encima, el Cadete y el Juvenil del Basconia tampoco pueden ascender si hay un equipo del Athletic Club en la categoría a la que se aspira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *