El Basconia despide el año con derrota

Valiño ante el Santutzi | Foto: Unai Zabaleta

Valiño ante el Santutzi | Foto: Unai Zabaleta

Los basauritarras despidieron la tarde del 31 en año 2016 con derrota ante el filial del Alaves.

Buen comienzo del partido para el Basconia quienes en el minuto dos gozaron de una de sus ocasiones más claras del partido. Bilbao disparaba y el balón se perdía por la linea de fondo por poco. Con el paso de los minutos los visitantes fueron cogiendo las riendas del partido, hasta tener un control total en el que el Basconia a duras penas llegaba a la porteria de los de Gasteiz. Al filo del minuto 20 el filial alavesista anotaba el 0-1 tras una perdida de Bernaola. Paulino se hacía con el balón y avanzaba entre los locales para acabar batiendo al portero.

Se seguían sumando los minutos al marcador y los visitantes continuaban avanzando en busca del 0-2 en el marcador. Llegando al ecuador de la primera parte una perdida local permitía a los visitantes buscar ese segundo gol pero Atangana lograba detener un buen disparo. Pocos minutos después los de Aitor Orueta gozaban de la última ocasión clara de la primera parte, en un córner que Benito remataba alto por poco.

Misma imagen en la segunda parte. La primera ocasión también fue para los locales, al igual que en la primera parte. En esta ocasión era Dopi quien intentaba empatar el partido por poco, acabando el balón en saque de esquina. Los visitantes continuaban con un dominio mayor del partido, sin gozar de ocasiones hasta el momento. Llegados al minuto 65 Valiño realizaba un buen disparo que era blocado por el portero que impedía las tablas en el marcador. Seguido los blanquizaules gorazon de una buena oportunidad para adelantarse y asegurar una mayor tranquilidad. Quince minutos después era Larrayoz quien en un disparo cruzado a la desesperada lo intentaba, sin éxito. Rozando el minuto 90, en el 88, Miguel anotaba el segundo para los babazorros en un saque de corner. El balón muerto en el area era empujado por Miguel para anotar el 0-2.

Con esta derrota el Basconia cierra el 2016. Un 2016 que lo acaba en Artunduaga y afronta un 2017 que empezará también en Artunduaga.

Basconia: Atangana, Murgoitio, Oli, Murua, Bernola, Bilbao (´74 Morcillo), Gandiaga (´62 Arzuaga), Garai, Dopi, Vicente y Valiño (´77 Larrayoz)

Alaves B: Roberto, Ibañez, Altair, Miguel, Erik, Einar, Paulino, Facuno (´83 Huete), Asier (´68 David), Jaime y Alex (´60 Victor)

Árbitro: Salguero Castilleo. Una única amarilla a cada equipo. Dopi por parte local y Huete por parte visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *