El Basconia con seis juveniles ya utilizados se muestra como un conjunto competitivo

Celebración ante el Zalla | Foto: Unai Zabaleta

Celebración de un gol ante el Zalla | Foto: Unai Zabaleta

Una de las noticias agradables de este comienzo de temporada está siendo el Basconia. Los buenos augurios y sensaciones de la pretemporada se están mostrando de forma positiva en este comienzo liguero. El conjunto de Joseba Etxeberria ha dado la talla en campos complicados como Itxasgane y La Florida consiguiendo sendos empates ante Bermeo (1-1) y Portugalete (0-0) además de ganar su único partido hasta el momento con cierta solvencia en Artunduaga por (2-0) ante el Zalla.

Más mérito aún cuando hasta el momento sólo cuatro futbolistas han repetido de la anterior campaña como son Hodei, Sukia, Arego e Iker Bilbao. Murgoitio, Arzuaga y Dopi se sumarán más adelante una vez se recuperen de sus respectivas dolencias físicas. Un bloque prácticamente nuevo con seis juveniles utilizados: Ochoa, Vivian, Bernaola, San Bartolomé, Morcillo e Iñigo Vicente ahora en el Bilbao Athletic tras la operación de Iker Hernández. Uno de los fichajes desde la SD Eibar, Aitor Gandiaga, ya ha sumado su primer gol desde el extremo derecho.

La recuperación cercana de Javier Murua sumará un efectivo más en defensa para un conjunto el basauritarra que cuenta en el eje central por el momento con la dupla más jóven de la categoría con Julen Bernaola y Dani Vivian ambos de tan sólo 17 años de edad. Deiby Ochoa de 16 años de edad, debutó en La Florida en el lateral derecho pero fue expulsado por doble amarilla. Víctor San Bartolomé también aún con 16 años, con problemas físicos la pasada temporada a pesar de su juventud organiza desde el pivote y empieza a mostrar en 3ª división lo apuntado en categorías inferiores.

Jon Morcillo en su último año de juvenil está dejando ya muestras de su calidad en su pierna izquierda tras destacar la pasada temporada en División de Honor Juvenil con la “Cultu”. Si a esto le sumamos futbolistas del año 97 que ascienden desde categoría juvenil y que van quemando etapas de manera optima como los Salado, Mateo, Valiño, Gorka Garai o Larrayoz se puede hacer una temporada bonita en una categoría como la 3ª división donde el nivel de dificultad y exigencia en el ciclo formativo aumentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *