El Athletic Sub´17 a la final dando una exhibición (6-2) en Al Ain ante el Zamalek

Oihan Sancet MVP del partido | Foto: Unai Zabaleta

Oihan Sancet MVP del partido | Foto: Unai Zabaleta

El empate valía para acceder a la final del Hazza Bin Zayed U17 International Tournament en el segundo partido de grupo ante el Zamalek egipcio y los chicos de Alaña lo remontaron dando una exhibición de fútbol y poderío en la segunda mitad con un resultado contundente de 6-2.

Se adelantó pronto el conjunto egipcio desde el punto de penalty pero Jambrina empataría tras asistencia de Lur. Un desajuste defensivo puso al Zamalek por delante antes del cuarto de hora pero en una brillante acción individual de nuevo Jambrina marcaba el 2-2 antes del descanso.

Ya en la segunda mitad Gorka Aguirre en un demarque de ruptura al espacio tras un buen pase desde la zaga controlaba con el pecho para hacer el 3-2. Una rápida contra rompía el partido tras un pase en diagonal de Artola a Keenan. La entrada de Oihan Sancet mejor jugador del partido según la organización del torneo en el día de hoy dio al equipo un poderío aún mayor en el centro del campo. El centrocampista navarro de Mendillorri marcaba de penalty cometido sobre él mismo tras repetir el lanzamiento. Ya en el descuento de nuevo Oihan soltaba un latigazo para cerrar una goleada que lleva al Athletic a la gran final del viernes en Abu Dhabi ante el Partizan de Belgrado.

Athletic: Izan; Loic (Arberas´70), Barruetabeña (Ander Pérez´46), Aitor Cuenca (Gaizka Oza´56); Álvaro, Sancet, Keenan, Cabo (Cubillo´63); Garat (Artola´46), Lur (Gorka Aguirre´56) y Jambrina (Ewan´63).

Goles: 0-1´4. 1-1 Jambrina´12. 1-2´14. 2-2 Jambrina´34. 3-2 Gorka Aguirre´65. 4-2 Keenan´76. 5-2 Sancet´80 pen. 6-2 Sancet´91.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *