El Athletic regresa al Campeonato Nacional Alevín cuatro años después

Urtzi Albizua con el Athletic alevín A | Foto: Unai Zabaleta

Urtzi Albizua con el Athletic alevín A | Foto: Unai Zabaleta

Desde la edición 2013 no acudía el Athletic al Campeonato Nacional alevín y este año regresará para participar en el XXVI Torneo Nacional Pamesa La Liga Promises que tendrá lugar en Villarreal del 16 al 18 de Junio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica. Organizado por La Liga y la Fundación José Ramón De la Morena.

Un campeonato nacional alevín que tiene sus inicios en 1992 en el Estadio Los Arcos de Brunete hasta 2009 donde se celebró en La Coruña, la de 2010 en Estepona, la de 2011 en el estadio Ramón de Carranza en Cádiz, la de 2012 en Benalmádena, la del 2013 en Granada hasta jugarse las ultimas ediciones en Villarreal.

Las dos primeras ediciones se disputaron por comunidades autónomas. El Athletic fue campeón en 1998 tras ganar al Real Oviedo (4-2) con una generación del 86 en la que destacaban entre otros Xabi Castillo, Gaizka Bergara, Ander Lekue, Jon Mikel Iriondo o el gran protagonista de la final Roberto Moisen bajo la dirección de Kike Liñero.

En esta edición, el Athletic completará los veinte clubes de la Liga Santander tras ser sustituido en anteriores años por el Real Betis y Deportivo Alavés  que militaban en 2ª División. Los cachorrillos estarán en el grupo A junto a Villarreal CF (anfitrión y ganador de 2016) con el que debutarán el próximo viernes 16 de Junio , Real Betis, Real Sporting y RC Celta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *