El Athletic prueba para su equipo infantil a Bakary del CD Pamplona

Bakary posando con la camiseta de su ídolo rojiblanco, Iñaki Williams | Foto: imstagram

Como viene siendo habitual durante la temporada, el Athletic va probando en distintos torneos a jóvenes futbolistas que pueden ser susceptibles de formar parte en el futuro de la estructura de sus equipos de la cantera de Lezama.

Es el caso del jugador Bakary Coulibaly que procede del CD Pamplona Infantil A y que ha disputado el reciente Dani Güeñes Trophy con la plantilla del Athletic del 2004 semifinalista del torneo junto a algún jugador a prueba más, además del ascenso del centrocampista infantil de primer año Alemu Plazaola. Jugador de banda derecha con recorrido ya probó el pasado mes de Diciembre en la Leioa Cup junto a un combinado de jugadores navarros de la Txantrea, Oberena , Pamplona además del Aviron Bayonnais dirigidos por Felix Burgui y Kike Mayayo haciendo un buen papel junto a sus compañeros en el torneo leiotarra de navidad.

La pasada temporada fue el alavés Tirfe Gómez procedente del SD Salvatierra quien tuvo la oportunidad de probar en el Dani Güeñes Trophy y finalmente acabó incorporandose a la disciplina rojiblanca. Bakary en caso de convencer finalmente a los técnicos será una nueva incorporación más de cara a la próxima temporada. Junto al portero Aimar Peñalver incorporado en verano sería la más reciente captación desde el CD Pamplona

Bakary perteneció al Gazte Berriak de Antsoain hasta la pasada temporada hasta integrarse en esta con el CD Pamplona, convenido del Athletic. El club de Antsoain convenido con la Real Sociedad desde 2013 a 2017 fruto de ese convenio propició que el conjunto txuri-urdin probara a Bakary en algunos torneos durante 2016. Además Osasuna, club convenido del Gazte Berriak desde marzo 2017 y durante los próximos cuatro años no logró captar al que parece en caso de confirmarse por los técnicos será nuevo jugador rojiblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *