El Athletic Juvenil de Honor campeón de Liga en Soria

Celebración de uno de los goles esta temporada | Foto: Unai Zabaleta

El destino ha hecho otra vez que Soria sea ciudad talismán para el Athletic Juvenil que en 1992 conquistó la Copa del Rey y en el día de hoy ha certificado el campeonato de Liga ganando al Numancia 1-2 con suspense al final.

Se adelantaron los rojiblancos gracias a un cabezazo de Azcona pero el Athletic bajó sus prestaciones a pesar de ir con ventaja en el marcador. Willy hizo un paradón a Azcona, los numantinos remataron al larguero minutos después y Ferrer empató al borde del descanso.

Entraron en la segunda parte Cubillo y Keenan que a la postre sería el autor del gol del título por Cabo y Córdoba. No ha sido el mejor encuentro de los chicos de Solabarrieta pero Keenan en el minuto 89 tras un corner con varios despejes hacia el gol de la victoria. Cubillo pudo hacer el 1-3 en el descuento.

Con la victoria en el Francisco Rubio a falta de una jornada para acabar la liga el Athletic disputará la XXIV Copa de Campeones en Puertollano y Ciudad Real del 30 de Abril al 5 de Mayo.

Once inicial del Athletic: Unai Pérez; Núñez, Arberas, Imanol; Vencedor, Sanmillán, Sancet, Cabo; Artola, Córdoba y Azcona.

Goles: 0-1 Azcona´15. 1-1 Ferrer´41. 1-2 Keenan´89.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *