El Athletic ficha a Gandiaga y Barruetabeña del Eibar

Gandiaga ante Alvaro Mateo esta temporada | Foto: Unai Zabaleta

Aitor Gandiaga ante Álvaro Mateo esta temporada en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

El Athletic ha fichado a dos futbolistas vízcainos procedentes de la cantera de la SD Eibar. Se trata de Aitor Gandiaga (Markina, 1997) y Julen Barruetabeña (Ondarroa, 2000) fichajes desvelados por nuestro compañero Nika Cuenca hoy en las páginas de AS.

Aitor Gandiaga es un extremo que finalizaba su etapa juvenil y ha venido probando con la Real Sociedad esta temporada. Contaba también con la propuesta del Berio, filial de la Real en 3ª división pero finalmente se ha decantado por jugar en el Basconia. Jugó con Euskadi sub´18 hace dos temporadas y se proclamó la pasada semana con el Urko Juvenil de Honor Nacional campeón de la Copa Vasca Juvenil ante el Danok Bat.

Por su parte, Julen Barruetabeña defensa del cadete liga vasca del Eibar con buen físico ha destacado esta temporada hasta el punto de jugar los últimos meses de competición con el primer conjunto Juvenil armero. Quien no se incorporará a Lezama es su compañero Jon Magunazelaia que contaba además del interés del Athletic con la propuesta de la Real Sociedad para incorporarse a Zubieta como adelantamos en esta web el pasado 21 de Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *