El Athletic consolida el liderato ganando al Danok Bat

Jon Cabo centra ante el marcaje de un defensa del Danok Bat | Foto: Unai Zabaleta

Jon Cabo centra ante el marcaje de un defensa del Danok Bat | Foto: Unai Zabaleta

Seis de seis. Ese es el balance hasta el momento del conjunto de Ander Alaña que sólo conoce las victorias en el campeonato liguero. Este mediodía el Athletic se impuso al Danok Bat por 3-0 con goles de Mikel Cubillo, Ewan Urain y Josu Jambrina.

Enfrente estaba el conjunto bilbaino de Luis Garma que afrontó el encuentro en el césped número 7 de Lezama sin complejos y poniendo en algún aprieto a la defensa rojiblanca por medio de su rápido delantero Guisasola. Pudo adelantar en el tramo inicial Cubillo al Athletic pero su remate de cabeza sería invalidado por fuera de juego. El propio Cubillo marcaría cerca del descanso el 1-0 tras un barullo en el área.

Artola y Cabo profundizaban bien por bandas conectando buenos centros. Cabo en una buena acción individual pudo hacer el 2-0 en el primer tiempo. Nada más comenzar el segundo periodo,

Ewan Urain se revolvería perfectamente a la media vuelta dentro del área para hacer el segundo. El Danok bien plantado intentó hasta el final reducir la ventaja en el marcador de los rojiblancos pero fue Jambrina quien sentenció en los minutos finales.

Athletic: Izan; Álvaro (Loic´70), Arberas, Imanol (Gaizka Oza´60); Ander Pérez, Sancet, Gorka Aguirre, Cubillo; Artola (Garat´70), Cabo y Ewan (Jambrina´60).

Goles: 1-0 Cubillo´38. 2-0 Ewan´46. 3-0 Jambrina´90.

Amarilla a Arberas´62.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *