El Athletic consigue su sexta victoria consecutiva al vencer a Antiguoko

Celebración de uno de los goles | Foto: Unai Zabaleta

Celebración de uno de los goles | Foto: Unai Zabaleta

Sexta victoria consecutiva que deja al Athletic con buenas sensaciones al frente del liderato tras superar en Lezama 4-1 a Antiguoko.

En una primera mitad competida con alternativas para ambos conjuntos, los rojiblancos se adelantaron con un gol de cabeza de Asier Córdoba a centro de Artola. Los donostiarras se sumaban con peligro y en un par de ocasiones Álvaro Núñez tuvo que realizar con acierto la cobertura defensiva en la parcela central para evitar males mayores. Cerca del descanso el defensa Barbarín empataba en una bonita contra visitante.

Como viene siendo habitual durante la temporada en Lezama los rivales acusan el desgaste físico en la segunda mitad. Una gran asistencia de Cabo para Ewan serviría para que este último picara el balón ante la salida de Amaiur para hacer el segundo. El Athletic lograba imponerse en el encuentro y Sancet poderoso en la conducción dejaba en bandeja el tercero para que Ewan lograra el segundo en su cuenta personal. Anartz con dos buenas paradas frenó los acercamientos con peligro de Antiguoko en los minutos finales hasta que Keenan en el descuento materializaba el 4-1 definitivo en el campo 8 de Lezama.

Athletic: Anartz; Núñez, Paredes, Imanol; Vencedor, Sancet, Gorka Aguirre, Jon Cabo; Artola, Asier Córdoba y Ewan. Tambien jugaron: Sanmillán, Keenan, Arberas y Pascual.

Antiguoko: Amaiur, Barbarín, Martija, Unai, Yago, Aimar, Mujika, Joanes, Barrasa, Ander y Rubio. También jugaron: Inhar, Lobete, Guruzeta y Uzkudun.

Goles: 1-0 Asier Córdoba´32. 1-1 Barbarín´41. 2-1 Ewan´55. 3-1 Ewan´71. 4-1 Keenan´92.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *