El Athletic B se mantiene líder con una importante victoria en el 90

Foto: Peña Athletic All Iron Femenino

Difícil envite hoy en Santander para el Athletic B. El Racing venía de logar una valiosa victoria frente al Barça B en Sant Joan Despi por 2-4, desponjándolas del liderato en favor de las de Lezama. Seguramente, estarían motivadas para volver a batir a otro líder del grupo Norte, esta vez en casa.

La primera parte cuenta con dominio territorial del Athletic y estiradas del Racing al ataque esporádicas. En la primera media hora no existen ocasiones relevantes, hasta que Paula Mañoso incrusta un balón en la cepa del poste tras un violento golpeó desde fuera del área. Espectacular acción que despereza el partido. Responde el Racing con un córner y a balón parado en dos acciones en las que  responde muy bien Paula Esteban. Sin embargo, un error suyo en la salida casi provoca el 1-0 en el 43 que, finalmente saca bajo palos la defensa rojiblanca.

La segunda parte comenzó con dominio cántabro. Así en minuto 46 una perdida en la salida de balon supone una ocasión clara que no entra por centímetros. Así continuaría el partido, donde el Racing generaba las ocasiones más claras. En el 54, Melani sola ante Paula no logra superarla con un balón picado. En el 57 Lice Chamorro, la máxima goleadora en el grupo Norte y un incordio para la zaga rojiblanca, en un balón al espacio se planta sola ante Paula que, con una gran intervención a potente disparo, permite a la de Iturregi seguir en el partido. Sin duda alguna, la gran actuación de Paula Esteban ha sido fundamental en la victoria final.
De aquí al final, el juego se ha trabado con constantes imprecisiones y muchas faltas de ambos equipos. Paula Arana que salió desde el banquillo casi acierta de cabeza tras un balón parado. Cuando todo parecía encaminado al empate, Amaiur, jugadora que marca las diferencias en esta categoría, desborda en jugada individual, centrando al área para que Paula Arana, regatee a la portera con la diestra y marque con la zurda un gran gol en el 90. Además, buen detalle en la celebración del tanto de todo el equipo mostrando la camiseta con el 3 de Irene Oguiza, lesionada de gravedad la pasada semana con el primer equipo.

Otra victoria de prestigio del líder del Grupo Norte, ante un rival complicado, muy físico y en ciertas fases del partido superior. Pero este equipo, no pierde la cara nunca a los partidos y eso, muchas veces, tiene recompensa como hoy.

P. ESTEBAN, ELEXPURU, NEVADO, NAROA, BIBI, ESTEFA (VALDEZATE 79′), CLARA, P. MAÑOSO, URZAINQUI (P. ARANA 58′), MARIANA, AMAIUR.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *