Dos de dos para el Bilbao Athletic

DSC_0229

Asier Villalibre autor del segundo gol y asistente del tercero | Foto: Unai Zabaleta

El Bilbao Athletic se estrena a domicilio también con victoria, en casa del Zamudio, donde perdió en pretemporada.

Buen debut a domicilio para los de Ziganda que se han impuesto por 1-3 al Zamudio en Gazituaga. El control del partido ha estado en gran parte dominado por los rojiblancos, que al cuarto de hora de empezar ya se adelantaban gracias a un gol de Jurgi Oteo. Los visitantes siguieron con llegadas peligrosas, aunque con falta de acierto, dejando 0-1 al descanso.

La segunda parte poco cambió de la primera. El Zamudio dió un pequeño paso al frente que les sirvió para llegar al área varias veces y crear peligro en las llegadas. Las intervenciones de Unai Simon impidieron que los locales se adelantaran en los primeros minutos de la segunda parte. Pasado el primer cuarto de hora, los locales igualaban el partido de penalti con gol de Imaz.

Los cachorros no se quedaron de brazos cruzados y apretaron a los de Zamudio contra las cuerdas. La intensidad marcada por los de Lezama en los últimos minutos dieron sus frutos y Asier Villalibre aprovechó un rechace para anotar el 1-2. Poco antes del final del partido Iñigo Cordoba marcó el definitivo 1-3 a pase de Asier Villalibre.

De momento pleno absoluto en liga. Veremos si se puede mantener la racha la próxima jornada en la visita a Albacete.

Zamudio: Barandiaran, M. Garmendia, E. Iriondo, Salvador, A. Iriondo, De Eguino (78´ Galdos), A. Garmendia (46´ Larrazabal), De Gregorio, Iriarte (67´ Huidobro), Imaz y Alday

Bilbao Athletic: Simon, Agirrezabala, Lopez, Nuñez, Bilbao, Bengoa, Jurgi (81´ Cordoba), Nolaskoain (60´ Tarsi), Villalibre, Olaetxea (73´ Iturraspe) y Guruzeta

Árbitro: Dominguez Zapatero. Amonestó a De Gregorio, Alday y Huidobro por parte local y a Jurgi por parte visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *