Dos arbitros y un punto ante la UD Logroñes

Momento en el que el colegiado es atendido | Foto: Unai Zabaleta

Momento en el que el colegiado es atendido | Foto: Unai Zabaleta

Los cachorros han firmado un punto en la mañana de hoy tras empatar a uno contra el Logroñes. El encuentro ha estado marcado por el cambio de colegiado.

Comienzo atípico el del partido de esta mañana. Tras los primeros minutos de juego, en el minuto 8 el encuentro tenía que ser detenido por molestias físicas del árbitro principal, que tuvo que ser sustituido. Los técnicos del Logroñes no muy contentos con la medida pidieron atrasar la reanudación del encuentro hasta asegurarse de la legalidad del cambio.

Según hemos podido saber ya en el calentamiento el colegiado comenzó a notar molestias en los gemelos, algo que con el paso del encuentro se fue acrecentando. Finalmente en el minuto 8 y viendo que las molestias iban en aumento paró el partido. Tras ser atendido por los médicos del Bilbao Athletic decidió retirarse.

El árbitro que ayer dirigió el Zamudio-San Sebastian de Los Reyes ahí presente bajó al terreno de juego para hacerse cargo de una de las bandas, pasando el asistente número 1 a dirigir el encuentro. Ante las dudas del equipo visitante, el árbitro lesionado aclaró que el encuentro se podía reanudar con un único linier o con dos si hay algún otro árbitro capacitado para este tipo de encuentros y que al haberlo la decisión depende del equipo arbitral, quienes decidieron disputarlo con ayuda del colegiado que estaba en la grada.

Con los tres árbitros ya sobre el terreno se reanudó el encuentro. El parón sentó mejor a los visitantes, quienes cinco minutos después de la reanudación se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Amelibia. Los de Ziganda por su parte no tiraron la toalla y veinte minutos después lograron el empate gracias a un golazo de Iker Undabarrena. Con el empate a uno se llegaba al descanso.

Tras el descanso, en la segunda reanudación de partido, ambos equipos salieron en busca de un gol extra para sumar los tres puntos. Tanto locales como visitantes gozaron de buenas ocasiones, pero ninguno logró el ansiado gol. En los últimos minutos los de Lezama marcaron en posición dudosa, que el linier ante la duda anuló. A falta de escasos minutos los locales también reclamaron un penalti que el colegiado optó por no pitar.

Bilbao Athletic: Simon, Agirrezabala, Lopez, Nuñez, Gorka Perez, Tarsi, Jurgi (´80 Seguin), Undabarrena (´88 Guruzeta), Villalibre, Olaetxea (´71 Nolaskoain) y Cordoba

UD Logroñes: Miguel Luca Ferrone, Paredes, Caneda, Amelibia, Adrian Leon (´68 Muneta), Traver (´68 Espina), Cesar Remon, Marcos Andre (´84 Juanfran), Carles Salvador y Reguilon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *