Descuento fatídico para el Basconia ante el Bermeo

Dopi pelea un balón | Foto: Unai Zabaleta

Dopi pelea un balón | Foto: Unai Zabaleta

Frenético partido con desenlace amargo para el Basconia en Artunduaga que se veía ganador con 3-1 al completar el minuto 90. Tres minutos de descuento con una jugada dudosa tras un corner por una posible falta a Hodei privó a los de Etxebe de la victoria.

Se adelantó pronto el Basconia gracias a Iñigo Vicente tras un desentendimiento de la zaga txo con su portero Xabi Núñez jugando muy adelantado en algunas fases del encuentro. Aitor Villar al filo del descanso de cabeza haría el empate.

El partido se rompió en el minuto 70 tras una nueva salida en falso de Xabi que aprovecharía Morcillo para marcar a puerta vacía cuando apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego. El Bermeo estiró líneas, dejando huecos y ahí emergió la creatividad de Iñigo Vicente filtrando buenos pases entre líneas e intentando sacarse de la chistera un disparo lejano que a punto estuvo de sorprender al portero visitante. En una contra cuando el 3-1 estaba cantado entre Oli y Dopi no acertaron a rematar. Otro revulsivo desde el banquillo como Gorka Garai no iba a perdonar con un gran zapatazo desde la frontal.

Parecía todo finiquitado pero el descuento y el balón parado cortó de raíz las esperanzas de la victoria para el Basconia tras realizar un partido muy completo hasta el minuto 90.

Basconia: Hodei, Murgoitio, Vivian, Bernaola, Arego, Bilbao, Arzuaga (Gorka Garai´61), Vicente (Larrayoz´85), Gandiaga (Morcillo´70), Oli y Dopi.

Bermeo: Núñez, Bilbo, Arkarazo, Ispi, Cabanas, Erice, Villar, Ukerdi, Zatón (Mario´64), Txemi (Jonan´85) y Anparan (Aranaz´75).

Goles: 1-0 Vicente´5. 1-1 Villar´42.2-1 Morcillo´72. 3-1 Gorka Garai´84. 3-2 Arkarazo´90. 3-3 Aranaz´93.

Árbitro: Pérez De Mendiola. Amarillas a Arego´34, Gandiaga´65, Oli´89 y Garai en los locales y para Arkarazo´23, Ispi, Erice´33, Villar y Txemi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *