Derrota del Basconia en Maiona ante un Santutxu con más pegada

Aitor Arego capitán del Basconia | Foto: Unai Zabaleta

Aitor Arego capitán del Basconia | Foto: Unai Zabaleta

Segunda derrota consecutiva para el Basconia a domicilio tras el varapalo de Beasain (4-0). En esta ocasión en Maiona ante un Santutxu (3-1) que suma tres puntos vitales para seguir con esperanzas en su lucha por la permanencia.

Los de Etxebe entraron bien en el partido, intensos y teniendo el control del juego. Iñigo Vicente en el minuto seis de juego a punto estuvo de sorprender a Ibai desde larga distancia. En una acción aislada los locales rematarían al poste. Minutos después, Sukia tras realizar una buena jugada en banda derecha caería en el área objeto de un posible penalty. Iundi primero y Xabi después tras un balón parado pusieron por delante a los locales antes del descanso. El colegiado González González muy desacertado en la mañana de hoy ni siquiera mostró tarjeta amarilla un jugador local en una acción donde hubo una patada por medio sin balón a Arzuaga.

El Basconia modificó su sistema de juego durante los últimos veinte minutos pasando a línea de tres. Con la entrada de Salado mejoró la creación generando el equipo ocasiones de gol por medio de Morcillo e Iñigo Vicente. Ander marcaría el 3-0 a falta de diez minutos para el final y el gol del Basconia llegaría cuatro minutos más tarde tras marcar Agüero en propia puerta. La próxima jornada el Basconia recibe el sábado en Artunduaga (17:00) al Aurrera Ondarroa en la misma situación de apuros clasificatorios que el Santutxu en la mañana de hoy.

Basconia: Hodei; Sukia (Valiño´55), Vivian, Murua, Arego; Iker Bilbao (Larrayoz´61), Gorka Garai, Arzuaga; Murgoitio (Salado´70), Morcillo e Iñigo Vicente.

Santutxu: Ibai; Agüero, Andoni, Munilla, Rivera; Jon, Alberdi (Ander´55), Izquierdo, Xabi (Iñigo´70), Rey (Borja´80) y Iundi.

Goles: 1-0 Iundi´28. 2-0 Xabi´39. 3-0 Ander´82. 3-1 Agüero´86 p.p.

Árbitro: González González. Amarillas para Ibai, Munilla e Izquierdo en el Santutxu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *