Del Athletic solo en San Mames

Partido de ida entre Bilbao Athletic y Barakaldo | Foto: Unai Zabaleta

Partido de ida entre Bilbao Athletic y Barakaldo | Foto: Unai Zabaleta

La tarde-noche del sábado el Bilbao Athletic se enfrentaba al Barakaldo en Lasesarre. Los cachorros se medían a un equipo que esta celebrando su centenario. Un bonito choque, con dos equipos duros enfrentados entre ellos, en el que el Barakaldo supo sacar una victoria valiosa para los locales.

A pesar de todo esto, algunos parece que no disfrutaron lo suficiente del partido. Algunos aficionados locales decidieron que les era más útil insultar y faltar al respeto a los de Lezama desde inicio del encuentro. “Mercenarios”, “vendidos”, e incluso “puto Athletic” fueron las palabras que una y otra vez se escuchaban por el campo. Sin duda alguna, sin representar a toda la afición.

Gente que seguro que cada semana animan al Athletic y que incluso serán socios rojiblancos, pero que al enfrentarse al filial parece que se olvidan de ello. “Aficionados” del Athletic que no se dan cuenta que el club no es únicamente el primer equipo, y que cuando faltan al respeto a jugadores de las categorías inferiores están faltando al respeto al club del que son socios.

Se puede ser de más de un equipo. Que en tu pueblo te tiren más tus colores es normal, pero todo eso se puede hacer sin faltar al respeto, animando.

Por desgracia no es el único campo bizkaino en el que este tipo de circunstancias son habituales cuando el filial disputa sus partidos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *