Debut ilusionante de Beñat Prados con el Basconia

Beñat Prados ante el Zamudio | Foto: Unai Zabaleta

Buenas noticias en la cantera de Lezama. El centrocampista juvenil de segundo año, Beñat Prados (Iruñea, 2001) era citado a entrenar esta semana pasada con el Basconia y no pudo tener mejor debut ante el Zamudio.

El navarro completó los 83 minutos que estuvo sobre el cesped de Artunduaga a buen nivel. A pesar de debutar con tan sólo 17 años en 3a División no le asustó la resposibilidad de llevar la manija del centro del campo acompañado por Oier Zarraga y Diarra. Envió un balón al espacio a Thaylor a los diez minutos de juego que pudo suponer el primer gol. A pesar de tener en frente a jugadores más experimentados como los del Zamudio no se amilanó en las disputas con balón dividido.

Al poco de comenzar la segunda mitad conectó un buen cabezazo tras un corner desde el lado izquierdo para batir a Lozano. El gol era importante y ayudaba al equipo a encarrilar un buen partido ante el Zamudio. Tras fracturarse el húmero en el primer partido de liga con el División de Honor Juvenil, Beñat reaparecía en Lezama hace dos semanas ante el Numancia tras estar dos meses alejados de los terrenos de juego. Con Beñat Prados es ya el décimo juvenil del Athletic que debuta esta temporada con el Basconia y segundo del 2001 tras Rubén Azcona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *