Conozcamos un poco más a Jesús Areso nueva incorporación del Bilbao Athletic

Jesus Areso ante el Athletic en su ultima temporada en el Osasuna | Foto: Unai Zabaleta

Jesus Areso ante el Athletic en su ultima temporada en Osasuna | Foto: Unai Zabaleta

Jesús Areso Blanco (Cascante, 02/07/1999). Jesús Areso es ya nuevo futbolista del Athletic para las cuatro próximas temporadas tras depositarse el pasado viernes su clausula de rescisión en la sede de la LFP (450.000€) procedente de Osasuna.

El jugador cascantino fue captado por Osasuna en categoría cadete desde el convenido Aluvión a pesar de estar controlado por el Athletic. Areso ya fue seguido atentamente por el club rojiblanco la pasada temporada consciente de su evolución e incluso hubo un interés el pasado verano que no se llegó a concretar. Durante estos años ha habido numerosos casos de futbolistas del Aluvión que acabaron en Osasuna como los más recientes de Julen Arellano (Osasuna B), Álvaro Muro (Osasuna Juvenil DH) o Javier Areso, hermano de Jesús (AD San Juán).

Citado por el club navarro para realizar la pretemporada con el primer equipo tenía muy avanzada su renovación con Osasuna hasta el punto de haber un acuerdo verbal para su continuidad según el vicepresidente Alfonso Ramírez. La irrechazable oferta del Athletic era una de esas oportunidades que a veces pasan una sola vez en la vida deportiva para un futbolista jóven con proyección.

Jesús Areso es un lateral derecho completo en defensa como en ataque y con un gran despliegue físico. En Lezama coincidirá con otros dos compañeros que tuvo en Tajonar en categoría cadete donde fueron campeones de Navarra como son Loic Boum y Oihan Sancet un año menores que Jesús. Internacional sub´17 y sub´18 es un habitual en las convocatorias de Santi Denia en la selección española. El próximo jueves se incorporará junto al resto de compañeros del Bilbao Athletic para iniciar la pretemporada en Lezama. La mejor de las suertes en esta nueva etapa Jesús!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *