Comienzo de liga para el Cadete B, los dos infantiles y el Alevin A

ath-astr-39

Cadete B en el amistoso ante el Astrabuduko | Foto: Unai Zabaleta

Se acabaron las pruebas en los torneos amistosos disputados en el mes de Septiembre y da comienza la liga para el Athletic Cadete División de Honor (2002), Infantil A (2003), Infantil B (2004) y Alevin A (2005).

El Athletic Cadete B (2002) compite en la División de Honor de Bizkaia. Con el handicap de enfrentarse a la mayoría de equipos un año mayor a excepción del Bizkerre, Danok Bat, Santutxu e Itzubaltzeta el conjunto que dirige esta temporada Iñaki González tiene ante sí un nuevo reto ilusionante y exigente en el proceso formativo de jóvenes futbolistas.

Muchas caras nuevas, nada menos que hasta nueve. Mbaye y Ferrer (Antiguoko), Lander (Gernika), Unai Pérez (Aurrera Ondarroa), Erlantz (Lagun Artea), Granados (Baskonia FE), Collante y Telletxea (CD Pamplona) más Tinbit (Lakua). Repite categoría Jon Ander y dan el salto desde el Infantil A: Fruniz, Gomeza, Garay, Adrián, Unai Vélez, Mendibe, Goti, Erik y Nico Williams. Mañana se enfrentan en el campo Lezama 4 al Itzubaltzeta a partir de las 13:30.

El Infantil A (2003) compite en el grupo I de la Liga Escolar de Bizkaia dentro de la Liga R Infantil de 2º año. José Luaces la temporada pasada en 3ª División con el Basconia es su entrenador. Tres incorporaciones: Oihan (Baskonia FE), Unai y Asier (Astrabuduko). El resto de la plantilla repite a excepción de siete bajas. Mañana se enfrentan a la Cultu de Durango en Lezama 6 a partir de las 09:30.

Por su parte el Infantil B (2004) al mando de Patrik Guerra también compite en la Liga Escolar de Bizkaia dentro de la Liga R Infantil de 2º año pero lo hace en el grupo II ante equipos de un año mayores. Se incorporan Ander Barck (Danok Bat), Ekaitz (Sestao River), Ekhi (Peña Athletic Santurtzi) y Asier Santamaría (Lagun Artea). Primer partido de liga ante la Unión Sport San Vicente de Barakaldo en el Polideportivo Lasesarre 16:00.

Para acabar con el Alevín A (2005) de segundo año alevín pero compite en la Liga R Infantil de primer año (2004). Joseba Bikandi dirige al primer alevín que comenzará su liga mañana en Bolue ante el Getxo 12:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *