Comienza la liga para Bilbao Athletic y Basconia

Villalibre e Iñigo Vicente en pretemporada con el Bilbao Athletic | Foto: Unai Zabaleta

Comienzo de la temporada para Bilbao Athletic y Basconia. Los cachorros se medirán al Tudelano mañana sábado a partir de las 16:00 (ETB-1 y Athletic TV) en Lezama mientras que el Basconia afrontará su debut liguero este domingo a partir de las 11:30 en Artunduaga ante el Deusto.

Los de Gaizka Garitano han disputado nueve amistosos de pretemporada con un balance de 4 ganados, 4 empatados y uno perdido dejando un mal sabor de boca en su último envite ante la Ponferradina tras perder 4-0 en Burgos.

Repiten Hodei, Areso, Baqué, Rojo, Sillero, Vivian, Gorka Pérez, Larrazabal, San Bartolomé, Asier Benito y Seguín en proceso de recuperación de su lesión. Unai Etxebarria regresa tras su cesión en Leioa. El regreso de Jurgi desde el Barakaldo y los fichajes de Arrieta y Luengo son las novedades llegadas desde otros clubes donde además destacan juveniles como Vencedor y Asier Córdoba. Promocionaron desde el Basconia: Murua, Salado, Morcillo y Tascón mientras que Iñigo Vicente, Muñoz, Sancet y Villalibre refuerzan al Bilbao Athletic tras comenzar la pretemporada con el primer equipo. Zarraga, Bernaola y Paredes bajaron al Basconia durante los últimos partidos de pretemporada.

En el Basconia de Solabarrieta predomina el bloque de la generación del 2000 con hasta nueve futbolistas. Con algunos casos por concretarse de momento Oier Zarraga, Bernaola, Rudi, Ander Iru, Diarra y Thaylor repiten respecto a la pasada temporada además de la vuelta tras sus cesiones de Matias Lizarazu y Ochoa. Azcona juvenil de segundo año da el salto a 3ª división mientras que Ibai Salvador es la unica incorporación desde el Danok Bat. Eguiluz, Gandiaga, Xabi Garai, Xabi Naveira, Basaldua, Aguado, Cerrato, Ibai Rodríguez y Vellisca fueron cedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *