Cadete DH: Athletic 6 – Danok Bat 2

Athletic - Danok Bat | Foto: Javi Martin28 Octubre 2015

Javi Martin | Lezama

El Athletic cadete división de honor venció 6-2 al Danok Bat esta tarde en Lezama. Partido adelantado de liga debido al tour que está realizando el Altinordu turco Sub´15 durante esta semana por Euskal Herria enfrentándose a la Real Sociedad, Aviron Bayonnais y al propio Athletic éste próximo sábado. Los de Izmir pueden así devolver la visita que los rojiblancos hicieron al conjunto turco hace tres semanas con la disputa de la Kalimerhaba Cup.

El partido se puso muy pronto de cara para los de Patrik Guerra con dos goles del ex-jugador de la Txantrea, Beñat Prados. El delantero David Hernández también haría su doblete en la primera mitad. En la segunda parte los rojiblancos jugaron bastantes minutos en inferioridad al haber realizado todas las sustituciones y lesionarse Maldonado. Áitor y Ewin  harían los goles visitantes, por parte del Athletic Borja y Luis Jiménez marcarían para establecer el definitivo 6-2.

El Athletic sigue invicto con cinco victorias al frente de la clasificación en una categoría donde se enfrenta a rivales un año mayores de edad a excepción del Danok Bat,Santutxu, Bizkerre e Itzubaltzeta. Al igual que el Cadete “A”  la generación del 2001 está destacando por su efetividad goleadora (5 goles/partido) y un futbol que genera muchas situaciones de gol gracias al sistema de juego 3-4-3.

Athletic: Anartz;  Larrauri, Lorente, Edorta (Maldonado´41); Beñat, Durán (Jon Ander´41), Danel (Di Liberto´55), Ibarrondo; Diego (Borja´55), Álvaro y David (Luis Jiménez´55).

Goles: 1-0 Beñat´4. 2-0 Beñat´5. 3-0 David´21. 4-0 David´39. 4-1 Aitor´54. 5-1 Borja´57. 5-2 Ewin´64. 6-2 Luis Jiménez´75.

Amarillas: Lorente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *