Bilbao Athletic – SD Huesca: duelo de recíen ascendidos

Unai López ante la SD Huesca en la temporada 2013/14 | Foto: Unai Zabaleta

Unai López ante la SD Huesca en la temporada 2013/14 | Foto: Unai Zabaleta

23 Octubre 2015

Javi Martin | Bilbao

Mañana se dan cita en San Mamés (18:00) Bilbao Athletic y Huesca en la que es ya la decima jornada del campeonato liguero. Un duelo conocido ya por todos después de varias temporadas enfrentándonos en la categoría de bronce.

Los oscenses ocupan la 14ª posición en la tabla con once puntos sin conocer aún la derrota a domicilio. La SD Huesca mantiene el bloque de futbolísticas físicos y buen juego aéreo de temporadas precedentes unido a un contragolpe letal. Un conjunto con acento canario donde estuvo el entrenador sevillano Luis Tevenet ya que cuenta con hasta con cinco futbolistas, cuatro de ellos cedidos por la UD Las Palmas: Tyrone, Hector Figueroa, Jesús Valentín y Christian Fernández. En la convocatoria de 18 futbolistas que viajan a Bilbao no hay grandes novedades salvo la baja del lateral diestro Aythami Álvarez. Destacar en ataque al colombiano Darwin Machís, la calidad de Fran Mérida o Tyronne y al veterano capitán Juanjo Camacho.

En el Bilbao Athletic, Yeray ya está restablecido de su lesión y podría ser de la partida. Ziganda cuenta con todos sus efectivos para este importante choque a excepción de Bengoa, Agirrezabala y Magdaleno. Markel Etxeberria podría debutar en el lateral derecho tras entrar en convocatoria la semana pasada ante el Nastic.

Huesca: Leo Franco, Christian, Morillas, Carlos David, Iñigo López, Manolín, Fran Mérida, Camacho, Tyronne, Machís y David Mainz.

Bilbao Athletic: Remiro, Markel Etxeberria, Yeray, Gil, Saborit, Undabarrena, Vesga, Unai López, Guarrotxena, Seguín y Santamaría.

Árbitro: Ocón Arraiz.

 

Datos de interés (por @athletictxistu)

Bilbao Athletic y Huesca han jugado 20 partidos oficiales con un balance de 5 victorias, 10 empates y 5 derrotas. 26 goles a favor y 23 en contra.

 

…………………………………

 

Los 20 partidos oficiales jugados entre Bilbao Athletic y Huesca han sido en 2ºB. Esta será LA PRIMERA OCASIÓN que se midan en 2ºA.

 

………………………………….

 

El Huesca es el rival NÚMERO 73 del Bilbao Athletic en 2º A en toda su historia.

 

…………………………………

 

En casa, el Bilbao Athletic ha recibido al Huesca en 10 ocasiones con un balance de 5 victorias y 5 empates. 18 goles a favor y 5 en contra.  El Huesca NUNCA ha ganado a los cachorros en Bilbao.

 

…………………………………..

 

De las 10 ocasiones que el Huesca ha visitado al Bilbao Athletic, 7 se jugaron en San Mames, con un balance de 3 victorias y 4 empates.

 

……………………………………

 

El primer partido entre Bilbao Athletic y Huesca fue también la primera visita del equipo oscense al Botxo. Fue en San Mames el 13 de noviembre de 1977, jornada 12, 2ºB. Empate 1-1.

 

……………………………………..

 

La primera vez que el Bilbao Athletic ganó al Huesca en Bilbao fue en San Mames el 30 de diciembre de 1979, jornada 16, 2º B. Victoria 3-1.

 

………………………………………

 

La última visita del Huesca a Bilbao fue el 4 de enero de 2015 en Lezama, jornada 19, 2º B. Empate 0-0. Y el último enfrentamiento entre Bilbao Athletic y Huesca fue en El Alcoraz el 17 de mayo de 2015, jornada 38, 2ºB, empate 2-2.

 

……………………………………….

 

El partido Bilbao Athletic –Huesca es el NÚMERO 510 del Bilbao Athletic en 2º A y el 1948 en liga regular desde su fundación y su partido oficial 1985.

 

……………………………………………

 

Arbitra OCON ARRAIZ, del Colegio Riojano. Ha dirigido al Bilbao Athletic en 10 ocasiones, con un balance de 3 empates y 7 derrotas. NUNCA ha ganado el Bilbao Athletic con este árbitro.

 

…………………………………

 

De las 10 ocasiones que OCON ARRAIZ ha dirigido al Bilbao Athletic, 9 han sido en 2º B y 1 en 2º A, el pasado 12 de septiembre de 2015 en el Nuevo José Zorrilla, R.Valladolid 1 Bilbao Athletic 0.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *