BILBAO ATHLETIC 2 LEVANTE “B” 2

Saborit | Foto: Unai Zabaleta

Saborit | Foto: Unai Zabaleta

2 Junio 2013

Javi Martin

Sufrimiento inncesario este mediodía en San Mamés ante el Levante “B” en el que la figura del colegiado navarro Galech Apezteguia emergió como actor principal en la despedida del último partido oficial en San Mamés.

Arrancó el partido sin un dominador claro y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Aketxe en el minuto ocho pudo adelantar al Bilbao Athletic con un buen disparo que despejó Garabato a córner. En ese córner Bustinza adelantó a los cachorros con un gran cabezazo.

Eizmendi tuvo una buena oportunidad de poner el segundo pero Garabato lo evitó. En el minuto treinta y ocho una media salida de Magunazelaia por alto la aprovechó Roger para anotar de cabeza el 1-1.

Tras el descanso al minuto de juego de nuevo a la salida de un córner el Bilbao Athletic se adelantaría gracias a un tanto de Eizmendi.

En el minuto cuarenta y nueve la jugada que marca el partido y que pudo decantar el devenir de la eliminatoria. Un mal despeje de Albizua lo aprovecharía Rubén Fonte que es derribado en el área por Bustinza, roja y penalty. Roger no fallaría desde los once metros.

A partir del minuto cincuenta, cuarenta minutos agónicos e interminables en los que el equipo se vació para mantener ese 2-2 que daba el pase a la segunda ronda.

Con la expulsión de Bustinza, Cuco recompuso líneas dando entrada a Jon García por Eizmendi. Ahí es cuando la fígura de Galech Apeztegia hizo su presencia en un día en el que San Mamés vivía su último partido oficial y no se merecía semejante despropósito arbitral. La gota que colmó el vaso en los minutos finales fue cuando Moyano dio varios puñetazos en el pecho a Guillermo para quitarle el balón. La resolución de la jugada: amarillas para ambos jugadores. Nadie dábamos crédito a lo que estabamos viendo cuiando era una expulsión clara del jugador granota. Hubo que sufrir aún de lo lindo en cinco interminables minutos de añadido para conservar el 2-2. Los cachorros llevados en volandas por la afición de San Mamés conseguirían el objetivo.

En la tarde-noche de hoy hemos conocido el rival en segunda ronda será el Huracán Valencia (ida 9 y vuelta 16 Junio). La vuelta se jugará en el Polideportivo de Manises.

Bilbao Athletic: Magunazelaia, Ramalho, Saborit, Bustinza, Albizua, Morán (Eguaras, min. 78), Eizmendi (Jon García, min. 56), Eraso, Guillermo, Aketxe (Peña, min. 89), Goti.

Levante UD B: Garabato, Iván López, Mossa, Roger, Álvaro Rosa (Higón, min. 65), Provencio, Paredes (Olaizola, min. 82), Rubén Fonte, Selfa (Fali, min. 65), Morales, Moyano.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité navarro). Amonestó a los locales Morán y Guillermo y a los visitantes Roger, Provencio, Selfa, Moyano y Fali. Expulsó con tarjeta roja a Bustinza (min. 49).

Goles: 1-0 Bustinza´9. 1-1 Roger´38. 2-1 Eizmendi´46. 2-2 Roger p.´50

 

PUNTUACIONES

 

EGGO 21 SPORTS:

3 PUNTOS GUILLERMO

2 PUNTOS AKETXE

1 PUNTO MORÁN

 

LA CANTERA DE LEZAMA

3 PUNTOS GUILLERMO

2 PUNTOS AKETXE

1 PUNTO ERASO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *