Basconia 4-0 Balmaseda

21 Diciembre 2014

Unai Zabaleta | Artunduaga (Basauri)

Villalibre y Cordoba celebran uno de los goles | Foto: Unai Zabaleta

Villalibre y Cordoba celebran uno de los goles | Foto: Unai Zabaleta

Victoria contundente del Basconia ante el Balmaseda para despedir el año de forma positiva.

Los de Suances salieron fuertesdesde el inicio, con un ritmo dominante al que los visitantes no consiguieron adaptarse. Las pocas llegadas de los visitantes, dos de ellas entre los tres palos, eran paradas de forma clara por Simon. El primer gol llegaría pasada la media hora. Ander Santamaría cabezeaba un centro bien puesto de Barrenetxea. Menos de diez minutos después Villalibre no tuvo ningún tipo de duda para rematar un balón centrado por Cordoba, dando la segunda alegría del día a los locales. Con estos dos goles en los 15 últimos minutos de la primera parte los locales se iban con una gran motivación al vestuario, justo al contrario de los visitantes.

Las previsiones preveían que en la segunda parte los visitantes saldrían más fuertes, para intentar remontar el partido. Al igual que en muchas otras ocasiones las previsiones se equivocaron. Los visitantes siguieron sin adaptarse al juego local, sufriendo en casa llegada de los de Basauri. En el 55 Villalibre asistía a Cordoba para hacer el tercero, poniendo la balanza de lado local de forma definitiva. Aun así los locales no cesaron. Las llegadas se producían una y otra vez con las carreras de Cordoba  exprimiendo cada balón. A 15 minutos para el final, Villalibre marcaba su segundo gol en una jugada individual desde medio campo, finalizando en un uno contra uno ante el portero. Nada más anotar el cuarto gol Xiker veía su segunda amarilla al cortar una contra visitante y dejaba al Basconia con uno menos los últimos quince minutos. A pesar dela desventaja los visitantes no supieron sacar provecho y se despidieron de Artunduaga sin haber marcado ni un solo gol.

Basconia: Simon, Jimeno, Corral, Santamaria, Xiker, De Eguino, Villalibre, Baque, Guruzeta (Alday 46´), Barrenetxea (Etxaburu II 77´) y Cordoba (Uriguen 60´)

Balmaseda: Ivan, Estevez, Cabanas, Pablo, Urbano (Orats 59´), Del Olmo, Viki, Mario, Leo, Revu (Gondra 55´) y Aitor (Imardo 68´)

Árbitro: Haro Marcos. Amonestó y expulso a Xiker por parte local y amonestó a Ivan, Pablo, Mario y Gondra por parte visitante. Se guardó minuto de silencio al comenzar el encuentro.

Galería fotográfica

BSC-BAL-77 BSC-BAL-60 BSC-BAL-24 BSC-BAL-19 BSC-BAL-92 BSC-BAL-91 BSC-BAL-90 BSC-BAL-89 BSC-BAL-85 BSC-BAL-84 BSC-BAL-81 BSC-BAL-80 BSC-BAL-79 BSC-BAL-78 BSC-BAL-71 BSC-BAL-69 BSC-BAL-66 BSC-BAL-64 BSC-BAL-59 BSC-BAL-55 BSC-BAL-52 BSC-BAL-51 BSC-BAL-49 BSC-BAL-48 BSC-BAL-47 BSC-BAL-46 BSC-BAL-44 BSC-BAL-40 BSC-BAL-39 BSC-BAL-35 BSC-BAL-30 BSC-BAL-26 BSC-BAL-25 BSC-BAL-22 BSC-BAL-21 BSC-BAL-18 BSC-BAL-14 BSC-BAL-11 BSC-BAL-9 BSC-BAL-8 BSC-BAL-7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *