Basconia 3-1 Zamudio

Celebración de uno de los goles ante el Zamudio | Foto: Unai Zabaleta

El Basconia ha vuelto a la senda de la victoria tras ganar cómodamente por 3-1 a la SD Zamudio en Artunduaga.

Tras un mal partido la pasada jornada en Las Llanas ante el San Pedro los de Solabarrieta se han desquitado haciendo uno de los partidos más completos en lo que va de liga. Entraron en el once como novedades Diarra, Cabo y el centrocampista Beñat Prados promocionado desde el juvenil de honor del Athletic.

El centrocampista navarro envió un buen pase al espacio a los diez minutos de juego para Thaylor que gozó de una buena ocasión para inaugurar el marcador pero fue Arberas que tiene imán en las jugadas a balón parado quien envió a la red un despeje del portero Lozano tras un cabezazo de Diarra. El malí muy activo en ataque consiguió el 2-0 con un latigazo desde fuera del área poniendo renta de por medio antes del descanso.

El debutante Prados remató de cabeza para hacer el tercero tras un corner ya en la segunda mitad. Los de Gorka Rueda redujeron distancias con un gol de Alain Arroyo con media hora por delante y pusieron el miedo en el cuerpo a los locales tras salvar de cabeza Prados en línea de un gol un balón que se colaba a la red.

Thaylor en gran momento de forma y confianza monopolizó las ocasiones de gol en los minutos finales. Remató acrobaticamente por encima del larguero y asistió a Azcona para hacer el cuarto pero Lozano realizó una gran parada.

Con esta victoria el Basconia se instala en la mitad de la tabla ya mirando más a la parte noble de la clasificación.

Basconia: Iru; Arberas, Bernaola, Paredes; Núñez, Imanol, Beñat Prados (Gorka Aguirre´83), Oier, Diarra (Estrada´57); Cabo (Azcona´72) y Thaylor.

Zamudio: Lozano; Txolo, Dulce, Setti (Blanco´46), Iriondo; Arana, Elgezabal, Garmendia, Urzelai (Pérez´46), Alain Arroyo (Eguiguren´76) y Aranaz.

Goles: 1-0 Arberas´19. 2-0 Diarra´25. 3-0 Beñat Prados´46. 3-1 Alain Arroyo´59.

Árbitro: Gómez Pérez. Amarillas para Arana´16, Dulce´53, Elgezabal y Alain Arroyo.

Incidencia: Los jugadores del Basconia mostraron su apoyo antes del comienzo del encuentro al Euskaraldia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *