Basconia 3-0 Pasaia

Diarra autor del 2-0 | Foto: Unai Zabaleta

El Basconia sale de los puestos de descenso dándose un festín de fútbol y goles en plenos San Faustos de Basauri ganando 3-0 al Pasaia en un tarde otoñal. Desde un principio se le vio al conjunto de Solabarrieta muy enchufado jugando a un ritmo alto. En una saque de banda de Núñez, Artola asistiría a Ewan al primer palo para marcar por alto a Iker. Ewan acompañado de Diarra hicieron un buen trabajo en ataque y en favor para el equipo en la presión. Un gol sería anulado al delantero durangarra por fuera de juego pero Diarra atento a una dejada de Estrada marcaría dentro del área con un golpeo seco. Imanol pudo hacer el 3-0 antes del descanso.

Los pocos acercamientos del Pasaia en la segunda mitad fuera desbaratados por la zaga basconista y un seguro Ander Iru bajo palos. Los cambios dieron frescura y tanto Cabo como Thaylor aportaron en ataque con un Artola muy vertical en banda derecha. Un pase filtrado de Oier lo remataría de primeras Thaylor elevando el esférico por encima del guardameta del Pasaia. Pudo llegar algún gol más en un tarde perfecta que sirve para despejar las dudas del arranque liguero y conseguir así la primera victoria de la temporada.

Basconia: Ander Iru; Álvaro Núñez, Paredes, Bernaola, Imanol, Arberas (Matías Lizarazu’80), Oier Zarraga, Estrada (Cabo’59), Artola, Diarra y Ewan (Thaylor’57).

Pasaia: Iker; Egiluz, Lanchas, Gordo, Bernal, Omar, Rodri, Basasoro (Campo’59), Nagore (Beka’67), Tarra y Rubio (Urrutia’59).

Goles: 1-0 Ewan’6. 2-0 Diarra’37. 3-0 Thaylor’70.

Árbitro: Goitia Martínez. Amarillas para Imanol’55 en los locales y Gordo’61 en los visitantes.

Incidencias: Homenaje y saque de honor de Manuel Saldamando, único superviviente del equipo basconista que levantó la Copa de España Aficionada en 1951.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *