Basconia 2-2 Deusto

El Basconia celebra un gol en pretemporada | Foto: Unai Zabaleta

Un renovado Basconia comenzaba la temporada ante el Deusto en Artunduaga y no pudo pasar del empate a dos en un encuentro abierto y con alternativas en el marcador.

Los tomateros tuvieron el control en la primera parte y avisaron en el minuto seis con un disparo de Bengoetxea al poste. Al cuarto de hora Xabi adelantaba al Deusto de tacón batiendo a De Miguel.
Diez minutos más tarde sería anulado un gol en fuera de juego a Imanol. Zarraga y Ewan tuvieron sus ocasiones antes del descanso.

La entrada tras el descanso de los de Solabarrieta nada tuvo que ver con los primeros cuarenta y cinco minutos. Más intensidad y movimiento del balón más rápido mejorando notablemente en el juego. Una apertura de Cabo a Nuñez propició el empate tras un buen centro del lateral que Diarra elevándose por alto marcaba ante el guardameta deustoarra. Eran los mejores minutos del Basconia e Imanol en un centro-chut sorprendió a Iker dando la vuelta al marcador en tan sólo cinco minutos. Baroja de cabeza a veinte minutos para el final marcaba para poner el 2-2. Azcona en los minutos finales tuvo su ocasión y el Deusto también se acerco a la portería de De Miguel con peligro en los minutos finales.

Basconia: De Miguel; Núñez, Ochoa, Bernaola, Imanol; Arberas, Gorka Aguirre (Estrada’68), Zarraga, Cabo, Diarra (Rudi’75) y Ewan (Azcona’64).

Deusto: Iker, Tejada, Aitor, Gari, Barrado, Carro, Guillermo (Madariaga’77), Bengoetxea (Unai Gómez’83), Baroja (Peña’87), Xabi e Intxausti.

Goles: 0-1 Xabi’15. 1-1 Diarra’50. 2-1 Imanol’54. 2-2 Baroja’71.

Árbitro: Guijarro Mercado. Amarilla para Imanol en el Basconia y para Carro y Baroja en el Deusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *