Basconia 2-2 Amurrio

Rubén Azcona celebra uno de los dos goles ante el Amurrio | Foto: Unai Zabaleta

Tarde de domingo gélida y lluviosa en Artunduaga donde el Basconia vio como en los últimos minutos el Amurrio empataba a dos en una acción muy discutida por fuera de juego.

Los de Solabarrieta emplearon un 3-5-2 con Ander Iru en portería, Ochoa,Arberas y Paredes en línea de tres, con Núñez e Imanol de carrileros; Zarraga, Artola y Gorka Aguirre por dentro y arriba con Thaylor y Azcona. En el primer minuto inauguró el marcador Rubén Azcona tras aprovecharse de un balón al espacio y definir al palo derecho del guardameta amurriarra. El Basconia estuvo mejor que el Amurrio en la primera mitad y dispuso de buenas ocasiones de gol por medio de Imanol y Azcona que rozó el segundo tras un buen centro de un muy activo Álvaro Núñez.

El mismo escenario del comienzo de encuentro se iba a repetir en la segunda parte tras marcar Azcona en el primer minuto tras un servicio desde banda derecha. El conjunto de Iban Urbano apenas llegaba pero redujo distancias tras un gran lanzamiento de falta directa de Elejalde a la escuadra. La segunda amarilla de Paredes en apenas diez minutos cambió el encuentro pero Solabarrieta apostó por cambiar la dupla de ataque dando entrada a gente fresca como Cabo y Ewan más Estrada por Gorka Aguirre. El Amurrio estiró líneas en busca del gol y el Basconia podía sorprender en alguna contra. El empate llegaría en el tramo final al despejar Iru un balón al larguero y aprovecharse Baztan del rechace a placer en posición antireglamentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *