Asier Benito se luce en Lezama con un hat-trick

Asier Benito celebrando un gol esta temporada | Foto: Unai Zabaleta

Asier Benito celebrando un gol esta temporada | Foto: Unai Zabaleta

Asier Benito (Amurrio, 1995) firmó en el día de ayer en Lezama su primer hat-trick con la camiseta del Bilbao Athletic ante la Peña Sport. Quizás no fueron sus goles más difíciles de marcar en su definición tras buenas asistencias de Guruzeta, Andoni López y Oli pero demostró ser un delantero de “gatillo fácil”, con buen juego de espaldas y generoso en el esfuerzo en favor del equipo.

El delantero amurriarra ya pasó por las categorías inferiores del Athletic en la temporada 2011/12 donde perteneció al Juvenil B de Vicen Gómez coincidiendo con compañeros de su generación (Remiro, Undabarrena, Gorka Santamaría, Unai López…). Llegó a Lezama tras destacar previamente en el Indartsu cadete lo que le valió para ser citado por Iñaki Sena con la sub´16 de Euskadi donde estaba por ejemplo otro delantero como Jon Bautista de la Real Sociedad. Durante aquella temporada 2010/11 de esa selección sub´16 el Athletic reclutó para Lezama a Julen Huidobro (Danok Bat), Unai López (Real Sociedad), Jurgi Oteo (Santutxu) y al propio Asier Benito.

Tras desvincularse del Athletic pasó al Aurrera Vitoria juvenil donde debutaría y marcaría en 3ª División con el primer equipo. Aquella temporada 2012/13 también participó con la sub´18 de Euskadi anotando incluso un hat-trick en el campo de San Lorenzo de Astrabudua ante Ceuta. El Alavés se fijó en él y fichó en la temporada 2013/14 para su filial convirtiéndose en uno los delanteros con más proyección del grupo IV de 3ª División. En marzo de 2016 Asier debutaba en El Sadar ante Osasuna en 2ª División con el primer equipo del Alavés. La pasada temporada fue máximo goleador en el grupo IV de 3ª junto a su actual compañero Iñigo Vicente con once goles hasta que el Alavés decidió apartarlo de las alineaciones.

Con 22 años el tren del Athletic vuelve a pasar para Asier Benito que con trabajo y goles está siendo uno de los nombres destacados del Bilbao Athletic de Gaizka Garitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *